Noticias

Gibrán Ramírez Reyes busca Presidencia nacional de Morena

Asegura Gibrán Ramírez Reyes ser el candidato de las bases; plantea comités estatales legítimos, para evitar turbulencias como en Guanajuato.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Gibrán Ramírez Reyes, durante la reunión  promovida por el doctor Gabriel Pérez Corona. Foto: Cortesía equipo de Gibrán Ramírez Reyes.

Gibrán Ramírez Reyes, durante la reunión promovida por el doctor Gabriel Pérez Corona. Foto: Cortesía equipo de Gibrán Ramírez Reyes.

  • Gibrán Ramírez Reyes visitó León.

  • Busca la Presidencia nacional de Morena.

  • Dijo no tener padrinos ni tribu.

                     

León, Guanajuato.- Gibrán Ramírez Reyes presume no tener padrinos ni tribu, pero sí una propuesta para buscar ser la sorpresa en la contienda por la Presidencia nacional de Morena.

El lunes por la noche el más joven de los candidatos estuvo en León y se reunió con simpatizantes. En entrevista para AM insiste en ser el candidato de las bases, a diferencia de Mario Delgado de grupos de poder y Porfirio Muñoz Ledo de la actual dirigencia.

Un aspecto de la reunión de seguidores de Morena. Foto: Cortesía equipo de Gibrán Ramírez Reyes.

Para resolver la crisis por el control de las dirigencias estatales, como lo que pasa en Guanajuato entre Alma Alcaraz y Ernesto Prieto, planteó la renovación de todos los comités estatales mediante encuestas para tener un liderazgo con legitimidad.

“Que todo mundo sepa que nadie va a ganar ni a perder todo y que no se va a decidir en la dirigencia, sino en el pueblo, quienes van a ser los candidatos."

Con mi condición de ser un candidato sin tribu, sin facción, sin padrino político, con reglas claras y con un aparato de encuestas y de evaluación cualitativa fuerte podemos superar esa dinámica de facciones que hay en Guanajuato, que ha hecho mucho daño y que trabajan pensando en intereses de candidaturas”, sostuvo.

Argumentó que, a diferencia de los otros, él sí tiene una propuesta no sólo ideas. 

Yo le doy prioridad y estoy dispuesto a entregarle mi vida al movimiento, caminando, dirigiendo al partido en las ciudades, los pueblos, las comunidades, dudo mucho que los compañeros Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, con quienes al parecer es la competencia según las encuestas, tengan esa disposición.

“Y me lo indica el hecho de que no haya solicitado licencia a su encargo de diputados como si buscar la dirigencia de Morena fuera una tarea de segunda”, dijo.

Y una diferencia más, dijo, es que es militante fundador “conozco muy bien el movimiento, es el único en que he militado en mi vida y trabajado en varias áreas”.

Elección de candidatos

Para apoyar también en la definición de candidatos a cargos públicos una de sus propuestas es tener un poderoso Departamento de Encuestas del Comité Ejecutivo Nacional con personal técnico calificado para hacer mediciones en todo el país.

Y otra vía, anotó, es una evaluación cualitativa de liderazgos comunitarios, que no necesariamente ganan en una encuesta a operadores electorales que tienen posicionamiento, pero que son buenos perfiles y serían mejores representantes. 

Otra de sus propuestas clave, dijo, es el Observatorio de Gobiernos de la 4T, para vigilar que los representantes populares cumplan su función, y, si no, denunciarlos.

La mayor parte del desencanto de Morena viene del Gobierno Municipal y Morena se tiene que hacer cargo de que postuló no siempre buenos perfiles. Primero tiene que saber qué están haciendo, cuando lo estén haciendo mal señalarlo públicamente y, si hay corrupción evidente, denunciar ante la Fiscalía”, apuntó.

Por último Gibrán habló de reconstruir el diálogo con organizaciones sociales “y sacar a Morena de la parálisis y la lógica de facciones en que la tenemos”.

Respecto a los señalamientos que en su columna de El Heraldo de México hiciera Hernán Gómez Bruera de presuntas irregularidades en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) de la que es Secretario General con licencia, Ramírez Reyes respondió que “es un resentimiento personal, no ofrece pruebas”.

Dijo que no lo van a distraer y presentará la auditoría externa que avala su gestión.

El sábado, durante la conferencia vespertina para informar sobre el coronavirus, Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), avaló la gestión de Ramírez Reyes al frente del CISS.

El joven aspirante resaltó también que el Presidente no se está metiendo en la elección de Morena “y no se va a meter”.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?