Noticias

Grandes en la montaña

Jaime Miranda y Juan Martínez mantienen destacada participación en el serial estatal de ciclismo de montaña que se lleva a cabo en Apaseo del Grande

Por:

Jaime Miranda en el peligroso descenso en la competencia celebrada en Apaseo el Grande, donde fue segundo en elite. FOTO: ESPECIAL

Jaime Miranda en el peligroso descenso en la competencia celebrada en Apaseo el Grande, donde fue segundo en elite. FOTO: ESPECIAL

Los escarabajos Jaime Miranda y Juan Martínez Yebra siguen levantando la mano como los destacados y cotidianos asistentes al serial estatal de ciclismo de montaña con notables actuaciones.
En la séptima fecha del campeonato estatal, celebrado en Apaseo el Grande, Jaime Miranda Jaime ofreció notable actuación al luchar por el triunfo en la principal categorías, la de Expertos Elite, con el astro nacional, el mexiquense Emmanuel Valencia, quien ahora corre por Aguascalientes.
Al final el triunfo fue para Valencia Guadarrama, con registro de 1 horas y 58 :54 segundos, en las 5 vueltas al circuito de unos 7.5 kilómetros.
Jaime Miranda llegó a la meta, sólo 40 segundos después del triunfador.
Por su parte, Juan Martínez Yebra, logró su triunfo “7 de 7”, al dominar la categoría de Avanzados de 40, como lo ha hecho todo el campeonato.
Ha ganado las 7 fechas y ahora lo hizo en Apaseo el Grande, con una gran diferencia sobre su más cercano perseguidor, el celayense Sergio Cruz Sánchez, a quien le sacó 5:07 minutos, en las 2 vueltas al circuito, lo que comprueba el absoluto dominio que tiene Juan Martínez en esta categoría en el estado.
Ahora la participación de los pedalistas de esta capital es escasa, ya que a los altos costos que representa acudir a las etapas, se une el enfrentamiento que tiene el organismo que organiza este campeonato con la asociación estatal de ciclismo, por lo que no es avalado por el sector federado, aunque en él participan varios destacados ciclistas nacionales que se encuentran inscritos en el sector federado.
Entre los pocos asistentes de esta capital, Carlos Eugenio Miranda Jaime, se colocó en el quinto lugar de la categoría de Avanzados AA.

En esta nota:
  • ciclismo de montaña