Noticias

¿Guanajuatenses votarían por un candidato de la comunidad LGBTI+?

A pesar de que Guanajuato es considerado como un estado conservador, una encuesta reveló que las preferencias sexuales o religión de los representantes no influye en los votantes. 

Avatar del

Por: Byram Torres

A nivel estatal el 65.23% votaría por algún candidato que sea homosexual, bisexual o transgénero.

A nivel estatal el 65.23% votaría por algún candidato que sea homosexual, bisexual o transgénero.

León.- Un censo cuestionó a ciudadanos guanajuatenses si votarían o no a favor de un candidato que forme parte de la comunidad LGBTI+ para que ocupe algún cargo público y la mayoría de los participantes respondió no tener inconveniente en votar a favor del representante.

Una encuesta realizada por iniciativa propia de la empresa Grupo Interactiva reveló que a pesar de que Guanajuato está estigmatizado como un estado conservador, por sus más de 25 años de gobiernos derechistas, la religión o preferencias sexuales de los candidatos no influyen en los votantes.

Según Ernesto Arrache, director de Mercadotecnia de Grupo Interactiva, los guanajuatenses encuestados señalaron que tampoco tendrían problema en votar por un representante que simpatice con una religión diferente a la suya. 

Más del 60% a favor

A nivel estatal el 65.23% votaría por algún candidato que forme parte de la comunidad LGBTI+ (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero). Mientras que en León se obtuvo el 69.08%

El 72% de los encuestados en el estado coincidieron en que la orientación sexual no tiene importancia para el desempeño de un servidor público. 

Por otro lado, el 81.91% dijo estar a favor de votar por un candidato que practique una religión diferente y el 81.09% afirmaron no tener problemas en votar por una mujer. 

Morena alcanza al PAN 

Según la encuesta, si las elecciones se realizaron hoy el 19.87% de los guanajuatenses votarían por Morena, el 14.38% por el PAN, el 4.90% por el PRI, el 2.56% por otro partido político y el 58.3% de mantienen indecisos. 

En el ejercicio participaron mil 300 guanajuatenses, todos mayores de edad y de más de 20 municipios de la entidad. Por la metodología aplicada tiene un 97% de confiabilidad y se realizó a finales del 2019.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?