Guanajuato Fiscalía: Futuro de policías en manos de las autoridades

Los 5 oficiales acusados de presuntamente extorsionar a un adolescente serán dados de baja, informó la SSPL

Avatar del

Por: Redacción

Los Policías al parecer se dedicaban a extorsionar/FOTO: Archivo

Los Policías al parecer se dedicaban a extorsionar/FOTO: Archivo

León. Los policías acusados de presuntamente intentar extorsionar a un menor de edad ya se
encuentran a disposición de la Fiscalía General Estado.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes frente a una barbería ubicada en el barrio del Coecillo, donde según vecinos, es utilizada como punto de venta de drogas. 

Platicaron que en ese negocio también venden accesorios y ropa de dama y caballero; aseguran que ya tiene más de 6 años de servicio.

Oficiales del Grupo de Intervención Social (GIS) viajaban en la unidad 1026 y al pasar por la calle San Pedrito detuvieron a Leonardo, de 15 años, al revisarlo, le encontraron 14 pastillas de clonazepam.

Posteriormente, los familiares del menor llegaron y los preventivos a cambio de su libertad presuntamente les pidieron dinero.

Los oficiales, identificados como Juan Diego de 38 años, Abraham de 35, José de Jesús de 31, Ángel Alfredo de 27, y Diego Alberto de 29, fueron detenidos.

“Los cinco oficiales de Policía detenidos por hechos presumiblemente delictuosos y traicionar la confianza de la ciudadanía están a disposición del Ministerio Público para lo que ahí se determine. 

En el caso interno también inició un procedimiento que debe agotarse para darlos de baja, aunque si son liberados del proceso penal, en la Secretaría se les da derecho de audiencia para que se defiendan y presenten pruebas a su favor si es que existieran”, declaró la dependencia.

“Lo que cometieron es un presunto delito y una falta grave por lo que si los liberara la Fiscalía General del Estado, por lo menos en lo que se desahoga el proceso, los oficiales no tendrían asignada ninguna labor operativa”, puntualizó la SSPL.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?