Guanajuato adapta más camas de hospitales para pacientes COVID

La hospitalización de más pacientes COVID obligan a adaptar más camas en las instituciones de Salud.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Adaptarán más camas en hospitales de Guanajuato para pacientes COVID. Foto: Archivo AM.

Adaptarán más camas en hospitales de Guanajuato para pacientes COVID. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- El ingreso de pacientes con Covid-19 a hospitales guanajuatenses cada vez es mayor por lo que se adaptarán más camas en las diferentes instituciones de Salud para que no se vean rebasados.

Así lo confirmó esta mañana el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez durante el reporte matutino que diariamente hace en tv4.

 

El funcionario indicó que además de que ya se planea ampliar el número de camas en los hospitales de la Secretaría de Salud Guanajuato, ya se solicitó que hospitales federales que están en la entidad también reconviertan más camas.

“Todavía no tengo el número total de camas a reconfigurar, pero estaremos muy pendientes de que se expanda esta capacidad”.

Les he solicitado que el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío que amplíe su capacidad, expanda su reconfiguración, solamente están recibiendo 15 pacientes. Necesitamos en este momento que la Federación nos ayude”.

Enfatizó que hay confianza de la ciudadanía en esa institución al grado de que entre los pacientes Covid “hay solicitud de traslados de pacientes al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío. Sé que es un hospital regional, pero no puede estar recibiendo sólo 15 pacientes”.

Añadió que hay una respuesta positiva pero será hasta el 1 de febrero cuando se inicie con la expansión del área Covid en ese hospital.

Además indicó que “lo mismo vamos a hacer en el Hospital Covid, y en otros hospitales para no vernos rebasados”.

Detalló que en el Hospital Estatal de Atención al Covid-19 actualmente hay 70 camas y se tratará de sumar otras 30, mientras que en el Hospital General de León, ya se sumaron otras 10 ayer.

Recordó que la delegación guanajuatense del Instituto Mexicano del Seguro Social ya hizo lo propio con 300 camas más durante la semana pasada.

Pero esto no lo vamos a resolver montando más hospitales. Le corresponde en gran medida también a la sociedad, responsabilizarse de los cuidados de su salud, de su familia, evitar riesgos innecesarios”, acotó el funcionario.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?