Yuriria será la sede de la entrega del Micrófono de Oro 2021

El próximo 25 de agosto, el municipio de Yuriria será la sede de la entrega del máximo galardón “Micrófono de Oro” en su edición 2021, que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México A.C.

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Yuriria será la sede de la entrega del Micrófono de Oro 2021

Yuriria será la sede de la entrega del Micrófono de Oro 2021

Yuriria.- El próximo 25 de agosto, el municipio de Yuriria será la sede de la entrega del máximo galardón “Micrófono de Oro” en su edición 2021, que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México A.C.

RosalÍa Buaun Sánchez, presidenta de la asociación, destacó que esta es la primera vez que entregan el galardón fuera de la Ciudad de México y que se decidieron por Yuriria gracias a sus atractivos turísticos y culturales.

Enfatizó que en el magno evento, que se realizará de forma gratuita con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19, participarán artistas, periodistas, actores, locutores y deportistas de todo el país.

El alcalde de Yuriria es locutor, es migrante, estuvo en Chicago como locutor, tenía una estación de radio, antes de que se vaya queremos traer este evento, porque se ha dedicado siempre a hacer eventos artísticos”, refirió.

Comentó que planean hacer un homenaje a Joan Sebastian y que entregarán el “Micrófono de Platino” al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Será a partir de las 3 de la tarde, en la explanada de la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro y San Pablo Apóstol, donde se ofrecerá una gran variedad musical, con artistas como El TRI, Panteón Rococó, La Dinastía de Tuzantla, José Julián, Germán Lizárraga, Banda Yurirense, Grupo Exterminador, José Joel, Banda Delictiva, Viento y Sol, Los Terricolas, entre otros.

También participarán comediantes como Huarachín y Huarachón, El Costeño, Cepi, Cepillín Jr. y Eddy, así como Ricardo Gil “El Teacher”; tendrán participación Anel, Laura Flores, Marisol González, Alfredo Adame, Lisset y los luchadores Alebrije, Coco Negro y Coco Amarillo.

El alcalde de Yuriria, Salomón Carmona, invitó a los guanajuatenses en general a acudir a este evento, que promete ser completamente familiar y seguro, pues para acudir será obligatorio el uso de cubrebocas y de no portarlo se los regalarán.

Después de un año y medio de estar encerrados, ya es justo darle un entretenimiento a la gente, no solamente a los yurirenses y sus comunidades, sino a todos los pueblos aledaños a Yuriria, los estados aledaños de Guanajuato”, dijo.

Destacó que buscan detonar a Yuriria como un destino turístico y cultural, pues al ser Pueblo Mágico, tiene muchas actividades que ofrecer.

El evento será transmitido en televisión y radio, así como en las páginas de Facebook de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. y el Gobierno Municipal de Yuriria.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?