Noticias

Guanajuato será sede de ‘Ciudades Patrimonio’

El evento se realizará en el mes de diciembre cuando Guanajuato cumpla 25 años de contar con el nombramiento oficial de la UNESCO.

Por:

Guanajuato ser

Guanajuato ser

Durante la tercera Asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A.C., en la ciudad de Morelia, donde participa el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, se dio a conocer que Guanajuato será la sede de la sexta Asamblea Nacional de Ciudades Patrimonio en México.
Esto será justo en el mes de diciembre cuando Guanajuato cumplirá 25 años de contar con el nombramiento oficial de la UNESCO.
Luis Fernando Gutiérrez mencionó que “durante la sexta Asamblea de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial se tendrá elección de Presidente de las Ciudades Patrimonio, y se tiene contemplado realizarla en el mes de diciembre”.
Es de mencionar que la próxima reunión de este organismo nacional, será en la Ciudad de Querétaro, y posteriormente en la ciudad de Campeche.
Dentro de los diversos temas que se han tratado en la Asamblea Nacional en Morelia, se encuentra la firma de un Convenio entre las 10 Ciudades Patrimonio, donde el compromiso ha sido realizar promoción turística de manera intermunicipal.  Este encuentro continúa con diversas actividades como conferencias, y muestras, entre otros y concluye este fin de semana.

En esta nota:
  • CIUDAD