Noticias

Faltan 7 millones de libros de texto para Guanajuato

Guanajuato solamente tiene el 12% de los aproximadamente 2 millones de libros de texto gratuito que necesitan los alumnos de educación básica para este próximo ciclo escolar.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Yoloxóchitl Bustamante Díez, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, aseguró que el resto de los libros los enviará Gobierno Federal a más tardar en noviembre. Foto: Omar Ramírez.

Yoloxóchitl Bustamante Díez, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, aseguró que el resto de los libros los enviará Gobierno Federal a más tardar en noviembre. Foto: Omar Ramírez.

Guanajuato - A poco más de dos meses de que inicie el próximo ciclo escolar, a Guanajuato no le han llegado aproximadamente 7 millones 300 mil libros de texto gratuito que requiere para más de 1 millón 400 mil alumnos de primaria y secundaria, informó Yoloxóchitl Bustamante Díez, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

La Secretaria recordó que en ciclos escolares anteriores, para estas fechas el Gobierno Federal ya había mandado los 8 millones 400 mil libros que requería el estado, sin embargo se han atrasado los procesos de impresión y solamente ha mandado un 12%.

Bustamante Díaz señaló que les avisaron que ya se mandó otro embarque, el cual debe estar por llegar a Querétaro, para que luego pasen por ellos, pero dijo desconocer la cantidad de libros que se mandaron.

Asimismo, detalló que para moverlos de Querétaro a Guanajuato, han utilizado vehículos de la Secretaría así como de sus Delegaciones y ha apoyado la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), por lo que el gasto solamente ha sido en gasolina.

Lo que necesitamos es que lleguen todos los que nos vayan a llegar, si son el cien por ciento magnífico, si no se puede y el resto llega hasta noviembre”, expresó.

Precisó que la forma de trabajar será con guías, para que los maestros puedan seguir el contenido que traerían los libros, aunque reconoció que se requerirá un esfuerzo extra tanto por parte de ellos como de los alumnos.

En esta nota:

Comentarios