León no tiene dinero para alojar a los mil agentes de la Guardia Nacional

Mil agentes de la Guardia Nacional llegaron a León para patrullar la ciudad, pero el Gobierno de León no tiene donde alojarlos.
 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

El alcalde Héctor López Santillana durante un recorrido con la Guardia Nacional en la base de Villas de San Juan

El alcalde Héctor López Santillana durante un recorrido con la Guardia Nacional en la base de Villas de San Juan

León, Guanajuato.- El Gobierno de León, no tiene dinero para darle alojamiento a los mil agentes de la Guardia Nacional que ayudarán a la Policía Municipal en la seguridad. 

La Secretaría de Seguridad Pública de León reiteró que no hay recursos para rentarles un espacio y prefiere invertir en uniformes o capacitación para los policías leoneses.

Así lo señaló el titular de la dependencia, Mario Bravo Arrona al ser cuestionado sobre las labores que realizarán los mil agentes que empezaron a llegar desde el pasado sábado a la ciudad.

Agentes de la Guardia Nacional ya patrullan la ciudad

El pasado Martes 16 de marzo  el mismo funcionario dio a conocer  la llegada de estos agentes de la corporación federal.

Sumarse a lo que estamos haciendo en León, ya se les compartió la información de los índices delictivos. Vienen a fortalecer los programas operativos”, dijo Arrona.

Por ahora no hay un espacio para que los agentes de la Guardia Nacional se alojen en León.

Además aseveró que “hay una coordinación muy estrecha con el coronel Efrén (Martínez Casimiro, Inspector General de la Guardia Nacional en Guanajuato), prácticamente hablo dos o tres veces con él”.

Sin embargo aún no se define el lugar donde alojará a estos agentes, pues arrendar un sitio para ello significa un costo de alrededor de 50 mil pesos mensuales.

“Destinar 50 mil pesos es como quitarle 10 o 20 uniformes a nuestros elementos de seguridad o un curso de capacitación (...) Tengo que capacitar, tengo que poner equipamiento, seguir profesionalizando, no voy a destinar dinero de nuestros elementos de la secretaría por rentar bodegas”, declaró. 

Por ahora una parte de ellos están en el cuartel de la corporación al oriente de la ciudad y otros están en el Centro Comunitario Bosque.

Guardias nacionales ya tienen estrategia para vigilar

Detalló que hay cuatro puntos estratégicos en los que se intenta que tengan presencia permanente estos agentes.

Desde el pasado fin de semana se notó la presencia de la Guardia Nacional en León.

Finalmente el secretario recordó que antes de este anuncio en León había 400 agentes de la Guardia Nacional que estaban en León “de base”,  por lo que podría llegar a un total de mil 400.

Te puede interesar este video:

Guardia Nacional y FSPE toman control en Silao y arrestan a policías

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?