Hacen paro en la ENES León UNAM por no atender abusos y acoso escolar

Realizan paro total de actividades en la ENES León UNAM como protesta por no destituir a dos profesores presuntamente involucrados en abusos y acoso escolar y que han permanecido cobrando su sueldo sin dar clases.

Avatar del

Por: Joel Reyes Laura

Hacen paro en la ENES León UNAM por no atender abusos y acoso escolar

Hacen paro en la ENES León UNAM por no atender abusos y acoso escolar

León, Guanajuato.- Realizan paro total de actividades en la ENES León UNAM como protesta por no destituir a dos profesores presuntamente involucrados en abusos y acoso escolar y que han permanecido cobrando su sueldo sin dar clases.

Desde el pasado cinco de abril se declaró paro total por parte del movimiento organizado por la Asamblea Estudiantil de la ENES tras el caso de acoso escolar suscitado desde el 2019. La suspensión se lleva a cabo por tiempo indefinido.

El hecho también involucra labores docentes y administrativas pues también el pago atrasado al personal docente y auxiliares

Alumnos buscan diálogo con autoridades pero no ven soluciones

Alumnos exigen que se atienda el caso de profesores señalados como acosadores. FOTO: AM

Durante las últimas semanas, esta representación de estudiantes ha mantenido varias reuniones con la directora del campus, Laura Susana Acosta Torres y otros directivos, donde han dado seguimiento a varias peticiones del alumnado y la decisión de establecer el paro total de la universidad hasta que sean resueltas sus inconformidades.

Hoy durante la última reunión virtual entre la Asamblea Estudiantil y directivos, Acosta Torres, hizo un llamado urgente a los representantes del alumnado a que consideren levantar el paro para este jueves ocho de abril, debido a que se atraviesan procesos administrativos como el pago de nómina, entrega de cheques y otros trámites esenciales.

Señalan alumnos actos intimidatorios por profesores

Además, la asamblea señaló nuevamente actos intimidatorios por parte de algunos profesores hacia los organizadores de la suspensión.

“Hemos tenido algunos problemas, donde varios profesores no quieren acatar el paro”, comentó la vocera estudiantil.

“Por la noche de ayer estuvieron maestros pidiendo los nombres de los representantes de esta asamblea estudiantil, eso es una forma de intimidación”, subrayó otro estudiante.

Este jueves se llevará a cabo otra asamblea general con toda la comunidad de la ENES León UNAM, en la que se decidirá si se levanta o se mantiene la inactividad en las instalaciones, entre otros puntos.

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?