Noticias

Halcones Rojos arrollaron a Abejas

Los Halcones Rojos de Veracruz se repusieron de una desventaja de 17 puntos en el primer periodo y terminaron por arrollar a las Abejas de Guanajuato

Por:

Abejas le puso garra pero no fue suficiente y cayeron en La Colmena. / Fotos: Sergio Garc

Abejas le puso garra pero no fue suficiente y cayeron en La Colmena. / Fotos: Sergio Garc

Los Halcones Rojos de Veracruz se repusieron de una desventaja de 17 puntos en el primer periodo y terminaron por arrollar a las Abejas de Guanajuato por 91-79 en la jornada 34 de la LNBP.
Ante una abarrotada Colmena, el gran valor de los Halcones Francisco Cruz anotó 30 puntos; LeRoy Hickerson agregó 20 y Reynaldo Balkman 21, para tomar venganza de su anterior visita y se reafirmaran como líderes. Por los locales Steffphon Pettigrew terminó con 20, Colmenares con 19 y Andrade con 18.
Las Abejas abrieron impresionantes al hilvanar seguidilla de 19-2 en los primeros 5 minutos, destacando aciertos de Colmenares, Andrade y Buelna.
Pero los Rojos fueron ganando la pintura con el ex NBA Reynaldo Balkman y el receso del venezolano Néstor Colmenares, mientras Francisco Cruz se ponía fino a la distancia y los Halcones desataron gran reacción para recortar 21-24 al cerrar el primer cuarto.
Al abrir el segundo periodo rápido empataron y Hickerson les dio la primera ventaja del partido. Con el regreso de Colmenares a la duela se vivía una gran batalla en la pintura, con Balkman y Hickerson, mientras Cruz seguía sumando puntos.
Sobre el final Abejas se despegó con triple y dos en la línea de Román Andrade para salir al receso con corta ventaja de 45-41.
De regreso a la duela seguía el equilibrio en los primeros minutos. Los Rojos con Balkman, Paco Cruz, Rivera, Hickerson y Zamora mantenían cerrado el marcador. Al mediar el periodo se mantenían arriba Abejas 55-52.
El boricua Rivera mandó a la visita arriba 58-57 con 3´en el reloj y Hickerson mostraba su poder en el tablero para mantenerlos arriba.
Los balones perdidos y las fallas en la línea pesaban mucho para Abejas, Francisco Cruz sumaba 12 puntos y Hickerson enseñaba todo su poder en este periodo para llevar a la visita a despegarse 71-61, en espera del último cuarto.
Ahí Halcones se despegó hasta por 11 (79-68), con Balkman dominando los tableros, Hickerson retacando y Cruz en plan de francotirador, ante unas Abejas entregadas para que los Halcones Rojos se vengaran de la derrota en la anterior visita, ahora por 79-91.

En esta nota:
  • BASQUETBOL