Noticias

Hallan antenas irregulares

Suspende Desarrollo Urbano la instalación de los artefactos por carecer de permisos del Municipio

Por:

Aparato colocado en el callej

Aparato colocado en el callej

La Dirección de Desarrollo Urbano detectó la instalación sin permiso de antenas de empresas de telecomunicaciones, así que procedió a la suspensión de los trabajos y su regularización.
Sergio Knapp Aguilar, director de la dependencia, destacó que estas antenas están en varios puntos como son Terremoto, en las inmediaciones de la Universidad de Guanajuato y Púquero, por mencionar algunas.
“Hemos detectado cerca de cuatro antenas, son de empresas como NEXTEL, ellos se acercaron con nosotros porque por la Cañada se perdía la cobertura de NEXTEL.
“Nosotros pedimos que nos hicieran la propuesta y la solicitud con los puntos donde iban a ser las ubicaciones”, refirió.
Además de incluir el estudio de impacto visual al respecto, así que quedaron de acercarse a la dependencia, pero no lo hicieron.
“Ya no tuvimos respuesta, hubo una solicitud donde no incorporaron nada, este fin de semana detectamos que empezaron a colocar las antenas sin ningún permiso por parte de la dirección de Desarrollo Urbano”, expuso.
El funcionario indicó que se dieron a la tarea de hacer los requerimientos a los propietarios, que fueron quienes dieron el aval para colocar las antenas en las viviendas.
“No porque se acerquen se dará la autorización, primero se hará el análisis correspondiente, si por cuestiones de imagen urbana no procede se tendrá que hacer el retiro correspondiente”, refirió.
Para concluir, Sergio Knapp indicó que por ahora se tendrán que suspender los trabajos, mientras que se saca el permiso, y no hay ningún estudio científico que diga si estas antenas afectan o no a la salud de las personas.

En esta nota:
  • CIUDAD