Hallan con vida a uno de los 5 irapuatenses; uno más aún está desaparecido

La Fiscalía de Guanajuato confirmó que 3 de los 5 jóvenes irapuatenses que habían sido reportados como desaparecidos en diciembre fueron localizados muertos, otro más fue encontrado vivo y del otro aún se desconoce su paradero.

Avatar del

Por: Redacción

Autoridades confirmaron que 3 de los 5 jóvenes desaparecidos en Irapuato fueron encontrados sin vida, otro más fue localizado con vida y otro más aún continúa desaparecido. Foto: cortesía.

Autoridades confirmaron que 3 de los 5 jóvenes desaparecidos en Irapuato fueron encontrados sin vida, otro más fue localizado con vida y otro más aún continúa desaparecido. Foto: cortesía.

  • La Fiscalía de Guanajuato confirmó que 3 de los 5 adolescentes de Irapuato desaparecidos fueron encontrados sin vida.

  • Otro de los adolescentes fue localizado vivo el 8 de enero y el otro aún continúa desaparecido.

  • Uno de los familiares aseguró que Mario Fernando Ramírez García, María Guadalupe Mendoza Álvarez y Edwin Parra fueron quienes se localizaron sin vida.

Irapuato, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de manera oficial que los tres cuerpos encontrados en bolsas de plástico el pasado 13 de enero, pertenecen a tres de los cinco jóvenes desaparecidos del 8 de diciembre. 

Asimismo, dieron a conocer que uno de ellos fue encontrado con vida y uno más continúa desaparecido.

Familiares de los 5 jóvenes hicieron todo lo que estuvo en sus posibilidades para localizarlos. Foto: staff AM.

A las doce del mediodía de hoy, el departamento de Comunicación de la Fiscalía General dio a conocer de manera oficial que los restos encontrados el pasado miércoles 13 de enero en bolsas de plástico, pertenecen a tres de los cinco jóvenes que se encontraban desaparecidos y a quienes sus familiares buscaban desesperadamente.

El 13 de enero al menos 7 bolsas de plástico con restos humanos fueron abandonadas junto a un campo de futbol de la colonia San Gabriel. Foto: staff AM.

Uno de los familiares aseguró que identificaron a Mario Fernando Ramírez García, María Guadalupe Mendoza Álvarez y Edwin Parra, en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Irapuato.

Se especulaba que el cuarto cuerpo que fue localizado en las bolsas, al parecer era de la menor Cecilia Karely Mendoza López; no obstante, las autoridades confirmaron que uno de los adolescentes apareció con vida el pasado 8 de enero y que solo resta una persona más por ser localizada.

Edwin Parra, Mario Fernando Ramírez García y María Guadalupe Mendoza Álvarez fueron encontrados sin vida. Foto: cortesía.

Según el boletín, luego del hallazgo de los cuerpos, autoridades se reunieron con tres de las familias quienes pudieron identificarlos.

Además, se menciona que continuarán trabajando estrechamente en colaboración con las familias de las víctimas, brindando toda la información disponible respecto a las investigaciones.

Desaparecieron en diciembre

El pasado 8 de diciembre desaparecieron en Irapuato 5 jóvenes identificados como Mario Fernando Ramírez García (22 años), Cecilia Karely Mendoza López (15 años), María Guadalupe Mendoza Álvarez (26 años), Edwin Parra y Miguel Ángel Vera Sierra (34 años). Se les vio juntos por última vez alrededor de las 6:40 de la tarde en el barrio de Santa Anita, cuando subieron a un vehículo y partieron con rumbo desconocido.

Días después de su desaparición fue localizado el auto en el que se les vio por última vez. Foto: staff AM.

Familiares de los entonces desaparecidos intentaron marcar a sus celulares, pero permanecieron apagados desde las 11:30 de la noche, por lo que acudieron al Ministerio Público para interponer una denuncia por la desaparición de los cinco jóvenes.

Días después el domingo 13 de diciembre, autoridades lograron localizar el vehículo donde aparentemente se les vio abordar por última vez, luego de haber recibido un reporte de que el auto se encontraba en estado de abandono. Sus familiares y amigos los buscaron desesperadamente e hicieron marchas y acusaron poca colaboración de las autoridades estatales por lo que buscaban apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A las víctimas de la violencia en Guanajuato se les sumaron Mario Fernando Ramírez García, María Guadalupe Mendoza Álvarez y Edwin Parra. Foto: staff AM.

Tristemente un mes después de este primer hallazgo, sus cuerpos fueron encontrados en en bolsas negras en un campo de futbol de la colonia San Gabriel, atrás de la clínica del Issste.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?