Noticias

Harán convivio de ‘culturas urbanas’

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional realizarán un evento en el que se reunirían jóvenes de diferentes “culturas urbanas”.

Por:

El objetivo es generar convivencia entre grupos de diferente filosof

El objetivo es generar convivencia entre grupos de diferente filosof

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional realizarán un evento en el que se reunirían jóvenes de diferentes “culturas urbanas”, esto con el ánimo de demostrar que aún con las diferencias de ideología, se puede fomentar el respeto y la tolerancia entre grupos diversos.
En el encuentro se generarán espacios para que cada uno de los grupos urbanos muestre sus diversas formas de expresión, como muros para pintar graffiti, o pistas para exhibir bailes de rap o break dance, así como parkou y otras expresiones.
El grupo jóvenes de la carrera de Sociología de la Educación tienen programado el evento para el sábado 15 del presente mes en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde a partir de las 2 de la tarde comenzarían a reunirse integrantes de diversas culturas urbanas.
Entre los invitados, adelantaron las organizadoras, se encuentran jóvenes de la cultura Rap, Break Dance, Popcover, Graffiteros, Skatos y Parkou, entre otros.
“Entre las culturas urbanas hay mucha rivalidad porque piensan de diferentes maneras, y nosotras el objetivo del evento es mostrar que aun con las diferencias se puede tener respeto y ser tolerantes”, comentó Diana Patricia Palacios García, una de las organizadoras.
Comentaron que la invitación es abierta para todos, pues es un evento gratuito de mera convivencia, aunque enfatizaron que el sentido es cultural y educativo, por lo que no habrá venta de bebidas alcohólicas.

En esta nota:
  • CIUDAD