Noticias

Hay 9 mil pobres en Guanajuato capital

La capital y once municipios se sumaron a la Cruzada Nacional contra el Hambre, en esta ciudad se tienen identificadas alrededor de 9 mil personas inm

Por: Redaccion AM

La capital y once municipios se sumaron a la Cruzada Nacional contra el Hambre, en esta ciudad se tienen identificadas alrededor de 9 mil personas inmersas en pobreza extrema.
Fue en la Presidencia Municipal donde se realizó la Tercera Sesión Extraordinaria del Comité Intersecretarial del Estado, para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Aquí se dio a conocer que se integran 12 municipios más de Guanajuato, para sumar 21, entre los que se integra está la capital.
Claudia Navarrete, delegada federal de Sedesol, indicó que el año pasado se realizaron 3 millones de acciones en los primeros nueve municipios incluidos en este programa.
Los municipios que se sumaron fueron Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas y Valle de Santiago.
La delegada de Sedesol indicó que la meta en estos 12 municipios, es esperar llevar el beneficio a cerca de 74 mil personas.

En esta nota:
  • desarrollo

Y tú, ¿qué opinas?