Disparan fiestas y viajes contagios de COVID-19 en León: Héctor López

El alcalde Héctor López aseguró que las fiestas y viajes han incrementado los contagios de COVID-19 en León; negó que el aumento se deba a la Feria de Verano

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

El alcalde Héctor López Santiillana afirmó que las fiestas de graduaciones han aumentado los contagios de COVID-19 en León. Foto: Staff AM.

El alcalde Héctor López Santiillana afirmó que las fiestas de graduaciones han aumentado los contagios de COVID-19 en León. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- El alcalde Héctor López Santillana aseguró que el aumento de contagios de COVID-19 en los últimos días en León se debe a las fiestas de graduaciones y viajes a otros estados, y no a la Feria de Verano 2021.

El Presidente Municipal indicó que a partir de la gratuidad de la Feria de Verano León 2021 detectaron un incremento de visitantes, principalmente familias, y aunque aún esperan los datos de la afluencia, señaló que esto no ha representado un incremento de los contagios. 

"Estoy esperando el corte del día de ayer, pero parece ser que los resultados están siendo los esperados en términos de afluencia de visitantes con el debido cuidado para evitar los contagios… Los casos de contagio que estamos teniendo no están relacionados con la Feria de Verano 2021", afirmó.

El alcalde Héctor López Santillana aseguró que los viajes también han disparado los contagios de COVID en León. Foto: Cortesía del Municipio de León.

Aseguró que al momento no se tienen reportes de contagios al interior de la Feria de Verano 2021 y que los que se han conocido hasta ahora se han dado principalmente en fiestas de graduación y viajes a centros turísticos.

"Por lo pronto ya observamos una modificación en la tendencia, pero estaremos muy acorde con las autoridades sanitarias para poder tomar las medidas. Hasta este momento no se tiene contemplado (una modificación de medidas sanitarias)", mencionó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?