Noticias

Hieren jóvenes a cinco policías

Cerca de 20 personas originarias de Irapuato agredieron a policías que acudieron al reporte de que estaban escandalizando en la vía pública y molestan

Por:

Los 10 detenidos fueron trasladados a la Comandancia. /Foto: Especial

Los 10 detenidos fueron trasladados a la Comandancia. /Foto: Especial

Cinco policías municipales resultaron con golpes en la boca, brazos y piernas durante la agresión por parte de 20 personas entre hombres y mujeres originarios de Irapuato.
Los elementos detuvieron a nueve hombres y una mujer que participaron en la agresión, pero quedaron en libertad tras el pago de una multa que les fijó un juez calificador, quien no tomó en cuenta las lesiones provocadas a pesar de que dos oficiales recibieron incapacidad médica; uno presentaba golpes severos en cara y boca, el otro tenía una lesión en un tobillo.
Aproximadamente a las 5 de la mañana de ayer, policías municipales recibieron el reporte que en calle Constancia, cerca del Teatro Juárez había al menos 20 jóvenes entre hombres y mujeres escandalizando y molestando a la gente que pasaba por el lugar.
El reporte fue atendido por tres policías preventivos, pero al llegar fueron recibidos a golpes por los jóvenes.
Los supuestos responsables, todos originarios de Irapuato, le quitaron el tolete a un oficial y empezaron a golpearlo y jalonearlo, por lo que de inmediato solicitó ayuda de los compañeros que estaban más cerca del lugar.
En apoyo, llegaron más elementos a bordo de seis patrullas, pero también fueron recibidos a golpes, por lo que cinco oficiales resultaron con lesiones en el rostro y casi todo el cuerpo, incluso uno recibió una patada en la cara que le provocó una herida de tres centímetros en la ceja izquierda.
“Eran como 20 personas, entre hombres y mujeres se nos echaron encima cuando llegamos para ayudar a los tres compañeros que habían atendido el reporte.
“A un compañero le dieron una patada en el rostro, otro resultó con una lesión en el tobillo, a otro lo aventaron y quedó sentado en la banqueta. Todos los jóvenes son de Irapuato, no sabemos si andaban drogados o tomados”, relató un oficial que participó en el reporte.
Luego de unos 15 minutos, los oficiales lograron controlar la situación y detuvieron a nueve agresores y una mujer.
Los detenidos fueron identificados como Jorge, de 20 años; Carlos Rodrigo, de 18; Ignacio y Carlos, de 26; Rodrigo, de 21 años; Gerardo Roberto, de 27; Guillermo, de 22; Brenda, de 25 años; así como Hugo, de 22, y Juan Pablo, de 23 años.
El resto de los participantes en el ataque lograron escapar.
Los dos policías más afectados fueron trasladados al Seguro Social, donde médicos les dieron algunos días de incapacidad.

En esta nota:
  • sucesos