Noticias

Holiday Inn Express: Confort en turismo de negocios

El hotel en Guanajuato, desde hace 12 años, es una de las marcas que dan confort y seguridad al turismo de negocios.

Por:

El hotel Holiday Inn Express est

El hotel Holiday Inn Express est

Con el prestigio y consistencia de una marca internacional en el principal acceso a la ciudad, el hotel Holiday Inn Express Guanajuato desde hace 12 años es una de las marcas que dan confort y seguridad al turismo de negocios y por qué no al de placer, aseguró el gerente del establecimiento, Germán Flores.
El hotel llegó a la capital guanajuatense hace 12 años, cuando la explosión de la industria automotriz tomaba rumbos prometedores, o al menos así lo vislumbraron los resultados del estudio de mercado que la cadena de 14 hoteles hizo en la región.
“Estamos orientados al turismo de negocios y por qué no también al de placer, (…) antes de instalar el hotel aquí, se hizo un estudio de mercado que indicaba que era factible la construcción, sobre todo por la llegada de empresas y la industria automotriz a ciudades cercanas como Silao e Irapuato”, comentó el gerente.
Sin embargo también vocaciones naturales de la ciudad fueron factor determinante pues “la vocación turística y la existencia de un nicho de mercado del sector medio alto, que no estaba atendido, fueron razón del asentamiento, mercados que en conjunto general el 77 por ciento de ocupación anual, 100 por ciento en temporadas altas y fines de semana y entre 65 y 70 por ciento entre semana.
En origen el hotel tuvo 52 empleados, pero con la optimización de las actividades de sus trabajadores y de sus procesos de atención a huéspedes, se redujo su plantilla laboral a 48, entre recepcionistas, camareras, personal administrativo y de mantenimiento.
Refirió que 8 de cada 10 trabajadores son de la capital, mientras que el resto provienen de ciudades aledañas como Silao, Irapuato o León, principalmente los del área administrativa.
El hotel en sus 12 años de existencia tiene un promedio anual de 1.8 por ciento de rotación de personal, principalmente por cuestiones personales o aspiraciones laborales diferentes al giro de hotelería, comentó, puesto que en la empresa se ofrece un plan de desarrollo para los empleados.

En esta nota:
  • negocios