Noticias

Homicidios disminuirán en 2021, promete Álvar a empresarios

El secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, se reunió con empresarios y le prometió que para 2021 habrá un mejor panorama en materia de seguridad para Guanajuato.

Avatar del

Por: Redacción

El fiscal Carlos Zamarripa y el secretario de seguridad Álvar Cabeza de Vaca se reunieron con empresarios de Concamín. Foto: especial

El fiscal Carlos Zamarripa y el secretario de seguridad Álvar Cabeza de Vaca se reunieron con empresarios de Concamín. Foto: especial

León.- El 2021 será un buen año para recuperar la Seguridad del Estado de Guanajuato, aseguró el secretario de Seguridad del estado, Álvar Cabeza de Vaca a empresarios.

En el tema de homicidios vamos a empezar a ver una disminución; nuestro año bueno será el siguiente año (2021) porque vamos en una reflexión de disminución sostenida de homicidios dolosos”.

Esto fue asegurado a empresarios de la Concamín Bajío, ante su preocupación por la inseguridad que se vive en territorio guanajuatense.

En la reunión también estuvo presente el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa, quien explicó que al menos el 92% de los homicidios dolosos están relacionados con el crimen organizado, condición que se agudizó aún más con la captura del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yepes, alias “El Marro”.

El fiscal precisó que será importante la continuidad en los trabajos de investigación y captura del resto de integrantes de la célula delictiva y otras células identificadas en la entidad, para reducir los índices de violencia e inseguridad que actualmente privan en Guanajuato.

Buscarán trabajar en reuniones regularmente

Ismael Plascencia Núñez, titular del organismo empresarial, pidió a los responsables de la seguridad no quitar el dedo del renglón en el tema que en definitiva impacta directamente en la economía y la atracción de inversiones.

Buscaremos mantener reuniones de manera regular para dar seguimiento en el tema; confiamos que como nos señalaron, el 2021 pueda ser probable que haya un mejor panorama de seguridad en nuestro estado, porque debe haber un asentamiento luego de la detención de personajes ligados al crimen organizado”.

 Zamarripa comentó que la alta incidencia de homicidios dolosos ha permitido a los organismos de seguridad, evolucionar en temas de información, inteligencia y combate en la parte rural y urbana, para lograr hasta 60 detenciones por semana.

No vamos a quitar el dedo del renglón; quisiéramos avanzar más rápido, pero vamos a seguir atendiendo toda la problemática de inseguridad en el estado”.

En la reunión realizada de forma virtual, los industriales de la entidad coincidieron que se requiere más acercamiento y atención en la prevención, donde la ciudadanía puede intervenir y apoyar, estableciendo acciones desde el hogar, los establecimientos y empresas, a fin de lograr la reducción de índices delictivos.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?