Noticias

Hospital y comerciantes están en conflicto

Directivos del nosocomio piden que los vendedores sean retirados del lugar pues obstruyen el acceso.

Por:

Los comerciantes tapan el

Los comerciantes tapan el

Comerciantes del exterior del Hospital Regional de Guanajuato y directivos del nosocomio entraron en conflicto, debido a que los primeros supuestamente obstruyen el acceso a este centro hospitalario.
Los comerciantes piden que se les respete la antigüedad y el espacio que ocupan actualmente, mientras los directivos exigen que sean reubicados para que se despeje el acceso al lugar.
A decir de los comerciantes, desde hace un par de meses personal de la Dirección de Fiscalización se ha presentado en el lugar para reubicarlos en la zona de acceso a la Central Camionera.
“Tengo 12 años trabajando en este lugar y la gente de Fiscalización sólo nos ha dicho que tenemos que movernos, porque así se lo ha pedido el director del hospital”, dijo José Ortega Aguilera, un vendedor de frutas y jugos.
Algunos de los comerciantes ya han aceptado la medida y se han cambiando de lugar, como fue el caso de vendedores de gorditas, tacos al vapor y tamales, pero hay quienes como José Ortega exigen se respete su derecho de antigüedad.
Sin embargo, el director del hospital, Raúl Rojas Hernández, aseguró que de su parte no ha habido ninguna orden para que sean retirados, pese a que consideró que obstruyen el único acceso al lugar.
“Este es un hospital ya viejo y sólo tiene una entrada y salida para todo”, afirmó, al tiempo de dar a conocer que la petición para retirar a los vendedores tiene su origen precisamente en esta deficiencia.
Explicó que desde hace algunos meses, el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg), junto con la Dirección de Protección Civil (PC) y Policía Vial, realizaron un estudio sobre las condiciones de acceso y concluyeron que es indispensable que permanezca despejado y libre.

En esta nota:
  • comercio