Noticias

Hoy termina canje de armas

Hasta el sábado se habían canjeado 55 armas de diferentes calibres y se habían entregado aproximadamente 85 mil pesos en efectivo.

Por: Redaccion AM

Hoy concluye la campaña “Canje de Armas de Fuego” en la cual participan autoridades estatales, municipales y elementos del Ejército Nacional.
El regidor, Juan Sebastián Ávila Victoria, precisó que hasta el sábado se habían canjeado 55 armas de diferentes calibres y se habían entregado aproximadamente 85 mil pesos en efectivo.
Desde el miércoles pasado cuando inició el programa autoridades exhortaron a la ciudadanía a intercambiar sus armas de fuego por dinero en efectivo; esto en el módulo que ubicado en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y que brinda atención de 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde hasta hoy domingo.
Recordó que el objetivo de la campaña promover el desarme entre la ciudadanía y coadyuvar a la paz social.
En el módulo, los elementos del Ejército tras una revisión del arma dan a conocer el monto a pagar el cual está tabulado y atiende al calibre del arma y el estado que guarde, si es útil, si es reparable o es inservible.
Tan sólo ayer sábado se donaron 12 armas clasificadas como cortas y 3 largas. Las armas cortas son: los revólver y pistolas o mejor conocidas como escuadras, mientras que las armas largas son los rifles y armas de alto calibre.
Se informó que el arma de más alto calibre que fue canjeada fue una de calibre 357.
El arma que más alto se cotizó en el tabulador fue el AK-47 mejor conocida como “cuerno de chivo” la cual se pagaba en 5 mil pesos si estaba en buen estado y funcional.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • seguridad

Y tú, ¿qué opinas?