Noticias

Iglesias de León aún no tienen fecha para dar misas

Las iglesias aún no saben cuándo podrán dar las misas a puerta abierta.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Las iglesias esperan que las autoridades les indiquen cuándo dar misas a puerta abierta.

Las iglesias esperan que las autoridades les indiquen cuándo dar misas a puerta abierta.

León.- Las iglesias aún no tienen fecha sobre cuándo podrán volver a la normalidad y dar misas a puerta abierta, informó la Diócesis de León

En un mensaje, el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras dirigido a sacerdotes y fieles católicos, dijo que esperarán a que las autoridades les indiquen cuándo sea seguro reanudar las ceremonias religiosas.

Estamos en un tiempo de cuidar de la salud y esperar a que las autoridades de salud indiquen los tiempos adecuados para realizar eventos religiosos. Esperemos que pronto volvamos a la vida normal litúrgica”.

Asimismo, en un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se dio a conocer que serán los Arzobispos y Obispos los que vayan marcando la directrices para reanudar las actividades eclesiásticas, principalmente en los ritos del sacramento, bautizos o confirmaciones.

Las directrices pastorales que, a tenor del Derecho canónico, sean emanadas por cada Obispo diocesano, tomando en cuenta las determinaciones de las autoridades civiles y sanitarias”.
 

DA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?