Noticias

Iglesias podrían ser sancionados si no respetan disposiciones de salud

El alcalde dijo que pese a que no se les puede tratar como a los negocios, por ser lugares de culto, los templos también podrían ser hasta clausurados si no respetan la sana distancia. 

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

El 3 de mayo pasado AM documentó cómo en el templo de la colonia Lázaro Cárdenas, se celebró un bautizo. Foto: Archivo

El 3 de mayo pasado AM documentó cómo en el templo de la colonia Lázaro Cárdenas, se celebró un bautizo. Foto: Archivo

Irapuato.- A las iglesias o templos podrían fijárseles sanciones si los curas no acatan las disposiciones de salud.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez consideró que aunque en diferentes templos se han desacatado las indicaciones de sana distancia e higiene, no se les puede tratar de la misma manera que a los negocios, porque son lugares de culto.

Desde que iniciaron las restricciones por la pandemia del Covid-19, se han hecho reportes de que en Iglesias del municipio se continuaron ofreciendo servicios, uno de ellos documentado por AM, en el templo de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se celebró un bautizo.

Las autoridades municipales han dicho en diversas ocasiones que hablaron con el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, para pedir que no se permita que las Iglesias estén abiertas al público, pues esto podría ocasionar brotes del virus.

Al cuestionarle al alcalde si habrá sanciones para los templos que no acaten las recomendaciones, como se ha hecho con otros comercios y gimnasios, Ortiz Gutiérrez dijo que se han analizado las posibilidades, aunque son espacios diferentes.

Todo mundo entenderemos que es diferente un lugar de culto a un gimnasio, en razón digamos de que tenemos un protocolo diferente, yo no descarto para nada, si hay falta permanente en este tema, pudiéramos incluso llegar a esa clausura”, enfatizó.

Ortiz Gutiérrez dijo que más que apostar a las clausuras, prefieren mantener el llamado a las autoridades de la Diócesis de Irapuato, además de llamar a la conciencia y responsabilidad social, ya que en la actualidad la pandemia está en una etapa muy peligrosa.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?