Impugnará el PAN elección en Silao por excesivas irregularidades

El Partido Acción Nacional en el Consejo Municipal Electoral de Silao, asegura que hay irregularidades excesivas en la elección de Presidente Municipal; Jorge Espadas Galván, quien es el coordinador de los diputados panistas por Guanajuato, encabezará la impugnación.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Impugnará el PAN elección en Silao por excesivas irregularidades

Impugnará el PAN elección en Silao por excesivas irregularidades

Silao, Guanajuato.- La representación del partido Acción Nacional en el Consejo Municipal Electoral de Silao, asegura que hay irregularidades excesivas en la elección de Presidente Municipal, por lo que planean impugnarla.

Tras más de 12 horas de iniciarse el recuento de votos para la elección de Presidente Municipal en Silao, donde menos de 300 votos separaban al primer lugar del segundo, los representantes blanquiazules pretenden repetir la elección.

El recuento de los votos todavía se está llevando a cabo, pero el panista Jorge Espadas que está representando a su partido en un consejo acusó que hay irregularidades graves.

Cabe recordar que Jorge Espadas Galván, es diputado federal reelecto por el distrito 11 de León, además de ser el actual coordinador de los diputados panistas por Guanajuato.

Morena mantiene ventaja por 869 votos sobre PAN en recuento de votos en Silao

Señaló que se estableció un criterio para recortar votos de una casilla, basado en que sí se encuentra un voto a favor del partido de trabajo que se quedó sin candidato, esa casilla se recontea.

Es un criterio que tomó el consejo pero yo lo respeté", dijo Espadas.

Pero luego expresó que "uno de los alegatos que hemos formulado son los errores aritméticos determinantes que están establecidos en nuestra legislación electoral".

Cuando el error en el acta será la diferencia entre el primer y segundo lugar por ministerio de ley procede un recuento, el consejo ha determinado con el apoyo de los demás compañeros de los partidos políticos que este artículo no se aplica".

Esto "ya será materia de un litigio administrativo por la responsabilidad de la que se puede incurrir"

Esperamos terminar este cómputo, e iniciar la impugnación y vamos a ganársela", aseveró Espadas.

Por ahora el recuento de votos está en espera mientras el cotejo continúa en el Consejo Municipal Electoral.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?