Noticias

Impulsan MiPyMEs guanajuatenses

Se invertirán más de 132 millones para rehabilitar y mejorar comercios, centros de abasto y mercados de diferentes municipios de Guanajuato.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Se apoyarán 129 mercados públicos con 24 mil comerciantes. Foto: pxfuel.com

Se apoyarán 129 mercados públicos con 24 mil comerciantes. Foto: pxfuel.com

León, Guanajuato.- Más de 132 millones de pesos serán invertidos para la rehabilitación y mejoramiento de comercios, centros de abasto y mercados de diferentes municipios del Estado.

El 97% de las unidades económicamente activas en Guanajuato son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y generan aproximadamente el 75% de la economía del Estado y para apoyarles el Municipio de León en conjunto con el Gobierno Estatal anunciaron la inversión para los programas “Mi Plaza” y “En Marcha”.

Sólo en el primer programa se apoyarán 440 tianguis guanajuatenses, cuyo beneficio directo será para 80 mil comerciantes, también a 129 mercados públicos con 24 mil comerciantes y cuatro centrales de abasto con mil 800 comerciantes.

Estos comercios serán mejorados con infraestructura, imagen comercial, seguridad, buenas prácticas comerciales y capacitación empresarial, a beneficio de cuatro mil 510 unidades económicas en las que para este programa se invertirán 96 millones 718 mil 570 pesos.

Queremos obviamente fortalecer el comercio y que la economía del Estado no solamente sea trayendo grandes trasnacionales, sino impulsando a las MiPyMEs guanajuatenses, tiene que tener nuestra economía dos turbinas: atracción de inversiones y el comercio”, indicó el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

Apoyo a familias guanajuatenses

El programa “En Marcha” invertirá 36 millones 86 mil 400 pesos para la mejora de tres mil unidades económicas en temas como: equipamiento, promoción, sanitización y publicidad, entre otros, a beneficio de 38 municipios.

En este programa podrán participar emprendimientos de jóvenes, Zonas de Atención Prioritaria, Plazas Públicas, Marca Guanajuato y Comercio Popular, entre otros.

Cada peso que se invierte va para las familias guanajuatenses, ya sea para generar empleos o para conservarlos”, comentó el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?