Noticias

Inauguran instalaciones de la biblioteca

Tiene biblioteca colección que dio el Museo Iconográfico

Por:

Luis Luna, Juana Ortiz, Mercedes Covarrubias, Fabiola Carrillo, Adri

Luis Luna, Juana Ortiz, Mercedes Covarrubias, Fabiola Carrillo, Adri

El colegio Lolek bajo la dirección de Alejandra Luna Domínguez celebró su 8vo. aniversario  de servicio y atención a niños de etapa maternal, preescolar y primaria.
En el evento se realizó el acto cívico donde todos los presentes rindieron honores a la bandera, seguido de  la presentación de un acróstico por los niños de 4to. grado y la ronda de las vocales, por los pequeñitos de primer ingreso. Luego se inauguró la biblioteca, un espacio lleno de libros donde los pequeños podrán conocer historias y personajes a través de su imaginación.
Con el objetivo de crear conciencia en los niños sobre la importancia de leer y cuidar los libros, se llevó a cabo una  representación teatral, donde un grupo de enfermeras y médicos atendieron a un libro que se encontraba deshojado. Después, una maestra compartió un cuento que enriqueció los valores humanos.
Más tarde se dio por inaugurado el nuevo espacio que cuenta con una gran variedad de libros, entre ellos una colección completa que obsequió el Museo Iconográfico del Quijote, a los niños que ganaron el concurso infantil “Imagina y pinta Don Quijote 2012”.
La directora comentó que fue en 2006 cuando nació el proyecto en una propiedad que se encuentra ubicada en Noria Alta. Poco a poco creció la matrícula infantil hasta que llegó el momento en que tuvieron que buscar una alternativa para atender a todos los niños.

En esta nota:
  • cultura