La familia Robles Rojas perdió todo en incendio; piden apoyo de la ciudadanía

Una veladora ocasionó un incendio en la vivienda de la familia Robles Rojas, que el pasado domingo perdieron prácticamente todo lo que tenía y que ahora buscan el apoyo solidario de la ciudadanía

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

En días pasados les donaron ropa para los niños, un mueble y colchones, pero aún carecen de pañales, leche e incluso despensa./Fotos: Julieta Rosales Ortiz

En días pasados les donaron ropa para los niños, un mueble y colchones, pero aún carecen de pañales, leche e incluso despensa./Fotos: Julieta Rosales Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Una veladora ocasionó un incendio en la vivienda de la familia Robles Rojas, que el pasado domingo perdieron prácticamente todo lo que tenían y que ahora buscan el apoyo solidario de la ciudadanía.

La familia salió ese día a buscar un regalo para el Día de las Madres y desafortunadamente no vieron que la veladora estaba por consumirse, por lo que la dejaron encendida sin pensar en las consecuencias.

Ricardo Robles contó que mientras estaban fuera de su casa, la veladora explotó y comenzó a incendiar las cortinas, después bolsas negras con ropa, colchones y muebles que se encontraban en ese cuarto.

En este cuarto se quemaron también los pañales y botes de leche que apenas hace unos días había comprado en promoción para su pequeña hija de 3 meses.

Tenía un mueblecito con todas las cosas de la niña, su ropita y arriba sus pañales, las toallitas, todo se quemó”, contó.

Ricardo relató que posteriormente, el fuego llegó hasta la sala, donde consumió electrodomésticos, su televisión y otros muebles, además de que la casa quedó muy dañada de las paredes y el techo.

En su trabajo tuvo que pedir una semana de vacaciones para poder limpiar los restos del incendio y estos días los han tenido que pasar en casa de su mamá, para que sus tres hijos estén a salvo.

Su esposa, Janeth Nayeli Rojas, destacó que ha sido una pérdida muy fuerte para su familia, y aunque comprenden que la economía es complicada actualmente por la pandemia, solicitan donaciones tanto económicas como en especie.

Refirió que en días pasados les donaron ropa para los niños, un mueble y colchones, pero aún carecen de pañales, leche e incluso despensa.

Janeth comentó que están preocupados porque la casa quedó muy dañada y que buscan incluso el apoyo de algún profesionista en el ramo de la construcción, para que haga una revisión a la vivienda.

Lo que sea su voluntad, ahorita como está la situación no podemos decir que queremos una cosa u otra, pero lo que sea su voluntad es bien recibido”, dijo.

Para apoyar a la familia Robles Rojas, los interesados pueden comunicarse al número 4621648834, acudir a su domicilio en la calle Río Aguanaval 536 en Villas de San Cayetano o bien, hacer algún depósito a la tarjeta de débito 5204165666912997.

La familia también puede acudir al domicilio de las personas que decidan donar algún objeto y que no puedan trasladarlo.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?