Noticias

Incierta llegada de ‘Guanajuato Iluminado’

Para que se ponga en marcha el programa primero se hará un diagnóstico de alumbrado en la ciudad.

Por:

Siguen abiertas mesas para refrendar permisos de comerciantes ambulantes ind

Siguen abiertas mesas para refrendar permisos de comerciantes ambulantes ind

El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, indicó que para que el Municipio entre al programa de “Guanajuato Iluminado”, se tiene que hacer un diagnóstico de la situación en materia de alumbrado público. 

“El proceso fue primero la reunión de alcaldes, y anteriormente tener un diagnóstico. Yo comentaba que en Guanajuato es algo difícil”, refirió. 

Aunque se está elaborando, porque se tienen más de 100 kilómetros de callejones, y generalmente se basa en calles de un ancho normal o parejo. 

Mientras que en la capital los callejones pueden iniciar de un metro, para seguir en dos, posteriormente continuar con uno. 

En consecuencia, por ahora no se puede decidir si se entra o no, por eso se está en un diagnóstico para conocer después el tipo de tecnología y finalmente el proceso de adjudicación. 

Para concluir, el edil señaló que platicó con la presidenta de León, Bárbara Botello, ciudad que por sus calles se encuentra en la misma situación que la capital. 

Sigue atención a ambulantes indígenas 

Por otra parte, el Presidente Municipal señaló que hasta el viernes se mantendrá la mesa especial para que las comerciantes ambulantes indígenas se acerquen al Ayuntamiento a refrendar sus permisos. 

“El reporte que tengo yo hasta hoy por la mañana, es que no habían ido a solicitar su permiso, entonces se tomó el acuerdo que se atienda hasta el viernes a este grupo”, apuntó. 

Para concluir, el Primer edil refirió que se tienen que dar las facilidades a todo mundo, aunque se desconocen los motivos por los que los comerciantes ambulantes indígenas no se hayan acercado.

En esta nota:
  • alumbrado