Noticias

Ingresa agua a viviendas de la colonia Emiliano Zapata II en Irapuato

Las fuertes lluvias ocasionaron que alrededor de las 5 de la mañana el agua entrara a viviendas de la Colonia Emiliana Zapata en Irapuato. 

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, quienes evaluaron la situación, e indicaron, que el agua sobrepasó las tuberías de drenaje. Foto: Julieta Ortiz

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, quienes evaluaron la situación, e indicaron, que el agua sobrepasó las tuberías de drenaje. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato.- Las fuertes lluvias de la madrugada de este jueves ocasionaron que el agua del arroyo Santa Rita ingresara a cuatro viviendas de la colonia Emiliano Zapata II.

Alrededor de las 5 de la mañana, la señora Leticia Cuevas notó que el agua ingresaba por por el patio de su casa, que se encuentra justo detrás del Arroyo Santa Rita y el río Guanajuato, en la calle Juan de la Barrera.

Poco después, el agua ingresó a uno de los cuartos, mojando su refrigerador y parte de la cama, muebles que fueron subidos a tabiques para evitar mayor daño.

Los vecinos de la zona se percataron del ingreso de agua a la vivienda y acudieron a apoyar a la señora Leticia y a sus hijos, que hasta pasadas las 10:30 de la mañana continuaban realizando limpieza.

Fueron cuatro casas, pero esta fue la más afectada (...) tenemos tabiques sobrantes de la barda, son los que usamos para subir las cosas", señaló.

Además, dijo que el agua que ingresó a la vivienda contigua a su casa se filtró también hacia su patio, por lo que fue la casa con mayor filtración de agua; dijo que elementos de Protección Civil les dijeron que llevarían una bomba para sacar el agua, pero no llegó, por lo que tuvieron que desalojar con cubetas.

La señora Leticia comentó que en otras tres ocasiones ha ingresado el agua a su vivienda, pues es un riesgo que corren cada vez que llueve de forma considerable en esta zona de la ciudad.

Otro de los vecinos, Gerardo de Anda Martínez, refirió que el agua que entró a las demás casas no ocasionó daños y solo fue necesario barrer y limpiar.

El daño es cuando el arroyo y el río vienen llenos (...) gracias a Dios entre vecinos nos ayudamos", agregó.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, quienes evaluaron la situación, e indicaron, que el agua sobrepasó las tuberías de drenaje y fue por este motivo que ingresó a las cuatro viviendas más cercanas.

Alrededor de las 11 de la mañana, comenzaron a colocar costales con tierra sobre el bordo de la calle Josefa Ortiz de Domínguez de esta colonia, en donde el bordo era más bajo, con el propósito de que el agua no saliera hacia la vialidad o las viviendas.

Cabe señalar que por las fuertes lluvias de los últimos días, el río Guanajuato y el arroyo Santa Rita se encuentran casi al total de su capacidad, además de que cuenta con maleza y mucha basura.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?