Noticias

Inhabilita Morena al diputado Ernesto Prieto Gallardo

Dos días antes de los congresos distritales, Morena volvió a cancelar los derechos del diputado Ernesto Prieto Gallardo. 

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Ayer en un video Ernesto Prieto expresó que participaría el domingo en las asambleas distritales. Foto: Especial

Ayer en un video Ernesto Prieto expresó que participaría el domingo en las asambleas distritales. Foto: Especial

GUANAJUATO.- Dos días antes de que se realicen los congresos distritales, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena volvió a cancelar los derechos partidarios del diputado Ernesto Prieto Gallardo.

Con esto lo inhabilita para participar en asambleas distritales para la elección de consejero en Guanajuato.

El órgano partidario tomó este acuerdo luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó el pasado 9 de octubre emitir una nueva resolución sobre el caso.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó fundados los agravios contra Rafaela Fuentes Rivas, quien desde octubre de 2018 presentó una queja contra Prieto Gallardo por presunta violencia política.

En aquella fecha, el legislador era presidente del Comité Estatal de Morena y le retiró el apoyo económico que recibía del partido al desempeñarse como secretaria de Organización.

El la resolución también ordena la destitución de cualquier cargo que ostente dentro de la estructura organizativa de Morena.

Además emitió un listado de las personas inhabilitadas para participar en los congresos distritales en la circunscripción dos, en la que se señala una cancelación de afiliación permanente.

Ayer el diputado difundió un video asegurando que el TEPJF había ordenado restituirle sus derechos. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?