Noticias

Inicia GIFF en la ciudad

El festival le rendirá un homenaje a Roger Corman, “El padrino del cine independiente”.

Por:

El teatro Ju

El teatro Ju

Después de realizarse el evento cinematográfico durante tres días San Miguel de Allende, continúa la segunda etapa en la ciudad con la nueva edición del Rally Universitario, la presentación de los seis documentales de “Identidad y Pertenencia”, así como homenajes, conferencias magistrales, proyección de películas y cortometrajes en el túnel, el panteón municipal, el Teatro Principal,  el Teatro Juárez y las escalinatas de la Universidad de Guanajuato.
Cuando el sol se encuentre en su punto más alto iniciará el Rally Universitario con la participación de 8 equipos de varias partes de la República Mexicana y uno del país invitado de honor, Polonia. Durante 48 hrs, los equipos pondrán aprueba sus habilidades cinematográficas para desarrollar “El último trago”, “Cuidado con el tren”, “El verano del cerillito”, “Goes and runs”, “Inmóvil”, “Ni de un solo momento”, “Quien dijo que era malo llorar”, “Sigue mi voz”,  y “Trouvellin”.
A la 1 de la tarde se llevará a cabo la inauguración con la presentación de los seis documentales de Identidad y Pertenencia:  “Baltasar, historia de una orquesta”; “De Polonia a Santa Rosa”, “El nuevo horno”, “Entre lienzos”, “Mayo” y “Minero fui”.
El Teatro Juárez recibirá al afamado director internacional Anton Corbijn, quien antes de la presentación de “El hombre más buscado” caminará por la alfombra roja en compañía de actrices y actores nacionales e internacionales.
El jueves será la conferencia virtual como Michel Gondry, realizador de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, “La ciencia del sueño”, “Amor índigo”, así como una serie de videos musicales para artistas como Radiohead, The Rolling Stone, Daft Punk, The Chemical Brothers, entre otros.
El viernes a las 11 de la mañana se presentará la conferencia magistral por Anton Corbijn, director de películas como “Control”, “El americano”, “El hombre más buscado”, quien además es realizador de videos musicales de Nirvana, Metallica, Depeche Mode, Red Hot Chili Peppers, entre otros.
A las 6 de la tarde se proyectará la película mexicana “Más negro que la noche”,  dirigida por Henry Bedwell. Los cinéfilos que se den cita al Auditorio del Estado, disfrutarán la terrorífica historia en su versión 3D, será una nueva experiencia dentro de las actividades del festival.
Antes de la medianoche será la proyección de la película “Sharknado” cinta sobre un tornado marino que arrastra a los tiburones hasta Los Ángeles. Los protagonistas buscarán a sus familiares que se encuentran en varios puntos de la ciudad.
Más tarde se realizará un homenaje a Roger Corman, durante su carrera ha realizado más de 400 largometrajes (100 películas dirigidas y 300 producciones), por mencionar realizó “El entierro prematuro” y  “La fosa y el péndulo”, cintas que se exhibirán en el panteón municipal como parte de “Cine entre muertos”.
El sábado al mediodía será la conferencia magistral por “El padrino del cine independiente” en el Auditorio del Estado. La décima séptima edición del festival cinematográfico culminará con la ceremonia de premiación, y la fiesta en la calle subterránea.

En esta nota:
  • giff