Noticias

Inicia eliminatoria de box

Durante este sábado y domingo se llevara a cabo la eliminatoria estatal de la disciplina de boxeo con rumbo a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil

Por:

La actividad es sancionada por la Asociaci

La actividad es sancionada por la Asociaci

El gimnasio J. Luz “Cachorro” Velázquez de la Deportiva Torres Landa está listo para que este sábado y domingo se lleva a cabo la eliminatoria estatal de la disciplina de boxeo con rumbo a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014.
Se espera que más de 100 peleadores de categorías y pesos que van desde Minimosca, Mosca, Welter y Súperwelter acudan a su cita con el destino, en las renovadas instalaciones de este centro deportivo.
Destacó la presencia de peleadores locales, quienes han tenido una fuerte preparación en búsqueda de representar a Guanajuato, en el evento que es considerado el más importante a nivel nacional.
Aunque también se espera un numeroso contingente de peleadores de los municipios situados en la zona norte y noreste de Guanajuato, concretamente de los municipios de Dolores Hidalgo, San Felipe, San Luis de la Paz, San José Iturbide, entre otros.

“Va a ser una fuerte competencia, todos se han preparado muy bien y la verdad es que se esperan peleas muy niveladas, esperamos que los de Guanajuato sean los que ganen más peleas”, dijo, Francisco Torres Ramírez, titular de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud.
Guanajuato tiene proyectado obtener, por lo menos el pase a la eliminatorio regional, donde se enfrentará a los estados vecinos, en la búsqueda de aumentar su participación en la Olimpiada Infantil y Juvenil 2014.
Dentro de la misma actividad, el domingo a partir de las 8 a.m. habrá de llevarse a cabo un torneo selectivo con destino al mismo evento atlético nacional, entre las selecciones de Guanajuato y Aguascalientes.
“Vamos a tener el selectivo entre Guanajuato y Aguascalientes y probablemente se sume San Luis Potosí”, afirmó.
La actividad es sancionada por la Asociación Estatal de Boxeo, instancia que se encargará de aportar jueces y réferis, en dos días que se esperan de intensa actividad.

En esta nota:
  • BOX.