Noticias

Inicia veneración a la Virgen

Inician las peregrinaciones a la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.

Por:

Cada a

Cada a

Ayer iniciaron las tradicionales peregrinaciones para venerar a la Virgen de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.
Como cada año, en las calles aledañas al tempo iniciaron las fiestas con puestos de antojitos mexicanos que permanecerán durante todo el mes de mayo.
Los empleados del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), realizaron la primera peregrinación para honrar a la Virgen y dar las gracias por un año más de trabajo.
La peregrinación salió de las oficinas generales hacia la Basílica, llevando consigo la Virgen de Guanajuato.
Entre cantos y rezos, los trabajadores caminaron acompañados de familiares, amigos e hijos.
“Venimos acompañando a nuestra mamá que trabaja duramente en Simapag, cada año venimos en esta fechas a la peregrinación, no la podemos dejar sola en esto tan importante que es para ella”, dijo Diana “N”.
“Damos gracias a Dios, un año más de trabajo, con mucha devoción venimos en la peregrinación y a escuchar la misa, año con año se realiza esto, no podemos dejar pasar esto tan bonito e importante que esperemos que sigamos teniendo trabajo para poder dar de comer a nuestras familias”, dijo una empleada de Simapag.
La peregrinación terminó con una misa en la Basílica, para posteriormente empelados familiares y amigos salieron a las calles a festejar comprando comida en los puestos callejeros que este mes se instalan con motivo de las peregrinaciones.
Hoy seguirán las peregrinaciones, en las que participan diversas empresas e instituciones de la capital, y seguirán durante todos los días del mes de mayo en honor a la Virgen de Guanajuato.

En esta nota:
  • Festejo