Noticias

Inician obras de remodelación de la Plaza Abasolo en Irapuato

Las obras de remodelación de la plaza Abasolo, a un costado de la Catedral del Centro y las oficinas de Correos, dieron inicio esta semana con una inversión de 34 millones 311 mil pesos provenientes de la Secretaría de Turismo del Estado

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Inician obras de remodelación de la Plaza Abasolo en Irapuato

Inician obras de remodelación de la Plaza Abasolo en Irapuato

Irapuato.- Las obras de remodelación de la Plaza Abasolo, a un costado de la Catedral del Centro y las oficinas de Correos, dieron inicio esta semana con una inversión de 34 millones 311 mil pesos provenientes de la Secretaría de Turismo del Estado.

Esta obra tiene la finalidad de fortalecer y mejorar la infraestructura de los espacios públicos turísticos y recreativos, así como la imagen urbana del Centro Histórico, que en los últimos años ha recibido inversión para el embellecimiento en varias zonas.

A través de la dirección de Obra Pública del Municipio se dio a conocer que el plazo de ejecución de esta obra es de 11 meses, y que los trabajos contemplan 6 mil 931 metros cuadrados de distintos acabados sobre toda la plaza de concreto estampado, apiñonado, entre otros.

Además, se construirá un módulo de baños, una techumbre de parabús, se colocará mobiliario urbano y vegetación; además, se realizará la instalación eléctrica, instalación sanitaria y pluvial, así como las instalaciones de Sistema CCTV.

Al momento, la maquinaria se encuentra en el retiro del concreto en la zona donde se ubica el estacionamiento público de Correos, y a un costado del pozo de agua de Japami, entre la Catedral y la escuela primaria Aguiluchos de Chapultepec.

La zona se encuentra cerrada a la circulación vehicular, sin afectar el tránsito local ni el paso de unidades de transporte público por el parabús de Correos.

Cabe señalar que la plaza se encuentra cerrada desde que iniciaron las medidas restrictivas por la pandemia del Covid-19, por lo que los carritos de venta de diferentes productos no se encuentran en el lugar.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?