Injusto culpar a Secretario de Seguridad de violencia en León

Presidente del CCEL aseguró que es injusto culpar únicamente al secretario de Seguridad Pública por los altos niveles de violencia en León.

Avatar del

Por: Bryam Torres

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del CCEL. Foto: Bryam Torres.

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del CCEL. Foto: Bryam Torres.

León, Guanajuato.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, sostuvo que es injusto culpar únicamente al secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona por los altos niveles de violencia en el Municipio que provocaron que cerrará febrero con la cifra nunca antes vista de 82 asesinatos.

Explicó que el Gobierno Federal no está apoyando al Municipio en las tareas de inteligencia para combatir a los grupos delictivos y no tiene la capacidad para realizar esa tarea.

“El Secretario de Seguridad local (Mario Bravo) poco puede hacer en materia de inteligencia, tienen una unidad muy pequeña que de algo les ayuda, pero realmente a él se le debe de brindar toda la información sobre los trabajos de inteligencia para que pueda establecer sus operativos. Sería injusto cargarle toda la culpa cuando al secretario local cuando no tiene las facultades para tener la información que se requiere”, dijo.

Sánchez Castellanos agregó que se debe impulsar una reestructura en el sistema de investigación a nivel nacional para poder abatir a la delincuencia organizada.

Si no restablecemos todo el sistema de inteligencia del país y que haya coordinación con los Estados y Municipios, no es que queramos ser pesimistas pero el realismo nos va a ganar y no vamos a poder resolver esta problemática”.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?