Noticias

Integran mesa a favor de la mujer

Ayer fue instalada la mesa de trabajo interinstitucional para determinar acciones inmediatas a favor de la mujer.

Por: Guanajuato Redacción

Integran mesa a favor de la mujer

Integran mesa a favor de la mujer

Ayer fue instalada la mesa de trabajo interinstitucional para determinar acciones inmediatas a favor de la mujer, que está integrada por los diputados de la Comisión de Equidad de Género del Congreso local, así como por representantes de varias dependencias de Gobierno del Estado y una magistrada del Poder Judicial.
Realizarán diagnóstico
La diputada Erika Arroyo Bello, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, planteó que primero debe realizarse un diagnóstico de la situación de la mujer en el Estado para que la comisión parta de él para realizar su trabajo.
La diputada perredista Guadalupe Torres Rea coincidió con ella para conocer las características de la violencia
Por lo que la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG) Adriana Rodríguez Vizcarra comentó que ya están elaborando uno que estará listo en 15 días.
Erika Arroyo le pidió enfocarlo con base en las leyes de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a la de Igualdad entre el Hombre y la Mujer.
Ayer no acudieron representantes de la sociedad civil. La diputada comentó que se les invitará en posteriores reuniones, incluso podría ser abierta la invitación para que acuda quien desee.
Los integrantes de la mesa son representantes de: una magistrada civil, el IMUG, DIF estatal, Coordinación Jurídica de Gobierno, Procuraduría de Justicia, Secretarías de Salud, de Seguridad Pública, de Gobierno y de Desarrollo Social y Humano.

En esta nota:
  • género