Intentan llevarse cajero automático en Abasolo y asesinan a guardia

Esta madrugada, hombres llegaron a la empresa Gas Express Nieto e intentaron llevarse el cajero automático de HSBC.

Avatar del

Por: Redacción

El intento de robo ocurrió esta madrugada. Foto: Staff AM.

El intento de robo ocurrió esta madrugada. Foto: Staff AM.

Abasolo, Guanajuato.- Asaltantes asesinan a guardia de seguridad tras un intento fallido por robar un cajero en la empresa Gas Express Nieto.

El asesinato se registró minutos después de la 1:30 de la madrugada de este viernes en la empresa Auto Transportes Nieto, ubicado sobre la carretera Federal 1110 que conduce de Abasolo a Irapuato, a la altura del kilómetro 22+340.

Durante el intento de robo, los hombres asesinaron al guardia de seguridad. Foto: Staff AM.

Primeros informes indican que en un principio, la Policía Municipal de Abasolo recibió el reporte por parte de Central de Emergencias (911) de una alarma activada en el cajero automático HSBC de dicha empresa.

Al llegar las unidades de Seguridad Pública Municipal, encontraron en la caseta de vigilancia ubicada en la puerta de acceso a la empresa al guardia de seguridad inconsciente al parecer con impactos de arma de fuego, por lo que solicitaron una ambulancia en el sitio.

Hasta ese punto se trasladaron paramédicos de Cruz Roja quienes a su llegada indicaron que la persona ya no contaba con signos de vida.

La Policía encontró cerca de la empresa la camioneta con la que intentaron robar el cajero. Foto: Staff AM.

De la misma manera, en el lugar uniformados de la Policía Municipal vieron que dentro de la caseta se localizaba una defensa de una camioneta amarrada con una cadena y a su vez sujetada al cajero automático del banco HSBC, por lo que se cree que los hampones trataron de arrancar el cajero con ayuda de la camioneta, sin embargo resultó ser un intento fallido.

Así mismo, cerca de unos 1,500 metros de donde ocurrió el asesinato se localizó una camioneta marca Ford F150 color gris sin placas de circulación, la cual no contaba con la defensa trasera y al parecer la que participó en los hechos antes mencionados.

Al verificar en el Sistema Plataforma México resultó contar con reporte de robo por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado quienes llegaron para más tarde para hacerse cargo de los hechos.

Sobre los responsables, hasta el momento no se ha informado sobre la detención de alguno de los implicados, que tras los hechos, dejó como saldo considerable daños materiales y a un hombre sin vida.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar