Noticias

Invierte empresa regia Natco Energy en Guanajuato

Natco Energy prepara una inversión de 634 mdd para 4 proyectos de generación eólica y solar, que estarán ubicados en Guanajuato y Nuevo León.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Los proyectos eólicos y fotovoltaico se ubican en San Luis de la Paz y Pénjamo. Foto: Agencia Reforma.

Los proyectos eólicos y fotovoltaico se ubican en San Luis de la Paz y Pénjamo. Foto: Agencia Reforma.

Monterrey.- La compañía regia Natco Energy prepara una inversión de 634 millones de dólares para cuatro proyectos de generación eólica y solar, que estarán ubicados en Guanajuato y Nuevo León.

El grupo de inversionistas, donde el mayoritario es el empresario Salomón Marcuschamer, espera generar en total 508 megawatts, de los cuales 400 provendrán de dos parques eólicos en General Bravo, Nuevo León: Atria I y Atria II.

El resto de los proyectos se ubicarán en Guanajuato, Salitrera en San Luis de la Paz, también eólico, y Betria en Pénjamo, fotovoltaico, los cuales en conjunto prevén generar 108 megawatts.

El motivo de apostar a la energía renovable

Tengo mucha confianza de trabajar e invertir en el País, y (sus socios) Fernando (González) y Alberto (Furber), tenían ya trabajando con este proyecto y viendo la necesidad que hay de energía renovable, presenté mucho interés en esto”, destacó Marcuschamer.

El empresario explicó que apostó a la energía renovable por sus bondades al medio ambiente, el costo para el consumidor final y por los beneficios que los parques darán a los municipios donde se construirán.

González detalló que Atria tendrá una capacidad de 150 megawatts y Atria II con 250, y una inversión estimada de 197 millones y 328 millones de dólares, respectivamente.

Las inversiones en Guanajuato

En Salitrera la inversión será de 59 millones de dólares y en Betria de 50 millones.

Los parques en Nuevo León tienen una fecha estimada de arranque para el 2021 y los de Guanajuato para el 2022, de acuerdo con Furber.

Una vez puestos en operación, participarán en las subastas eléctricas privadas y tocarán las puertas de la industria en el País, incluyendo la instalada dentro de los parques Nexxus.

Los socios adelantaron que estudian otras ubicaciones en Nuevo León, Guanajuato y Jalisco para proyectos que en conjunto suman 810 megawatts.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?