Noticias

Invitan a donar a través de Boteo Teletón

La meta para el Teletón 2019 es de  367 millones 191 pesos, en Guanajuato  hay voluntarios boteando más de 12 mil botes.

Avatar del

Por: Melba Vidales

Gracias a los donativos, las familias de los pacientes atendidos aportan sólo el 5 por ciento del valor de un servicio médico.  Foto: Eribaldo Gutiérrez

Gracias a los donativos, las familias de los pacientes atendidos aportan sólo el 5 por ciento del valor de un servicio médico. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato  lleva 15 años de servicio en los que ha atendido a 6 mil 188 familias de todos los municipios del Estado.

Francisco Rocha Ruenes, director General del CRIT Guanajuato, informó que cada una de las familias, se atiende al niño y además a por lo menos tres personas más de la familia con terapias o consultas.

Estás familias han sido beneficiadas con más de un 1 millón 380 mil servicios médicos de alta especialidad”, informó Rocha Ruenes.

Explicó que las familias aportan sólo el 5 por ciento del valor de un servicio médico, el resto se logra con la voluntad de la ciudadanía que se une a aportar durante los Boteos Teletón y que han confiado en esta institución.

Por ello, el director de CRIT Guanajuato exhorta a la sociedad a apoyar a los niños y niñas con discapacidad del Estado a través del Boteo Teletón 2019.

La meta para el Teletón 2019 es de  367 millones 191 pesos, en Guanajuato  hay voluntarios boteando más de 12 mil botes, el evento local será el 14 de diciembre, fecha que concluye el boteo, aquí en CRIT Guanajuato se estima recaudar aproximadamente 3 millones de pesos” comentó el director del CRIT Guanajuato.

Rocha Ruenes agradeció al personal  y voluntariado la labor que a diario realizan para mantener  a la institución brindando servicio a los niños con discapacidad.

El próximo 14 de diciembre  la ciudadanía en general puede apoyar con su  donativo al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón a través del Boteo o  participando en su tradicional Kermesse que se realiza en las instalaciones del Centro de Rehabilitación ubicado en  Avenida Siglo XXI No. 1400, colonia Predio los Sauces a partir de las 12:00 horas.

mvidales @ am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?