Noticias

Invitan a locatarios a ponerse al corriente

Comerciantes y locatarios de los mercados Hidalgo y Embajadoras no se han puesto al corriente en su adeudo.

Por: Redaccion AM

Comerciantes y locatarios de los mercados Hidalgo y Embajadoras no han respondido de forma adecuada al programa de regularización de sus adeudos, los cuales en conjunto suman 3 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el regidor, Fausto Montoya Acosta, presidente de la Comisión de Mercados del Ayuntamiento, al señalar que el adeudo se deriva por el incumplimiento de pago de uso de suelo.
“En los dos mercados tenemos ese problema, ya se les invitó a reestructurarse, incluso se pueden firmar convenios, pero aún así la respuesta no ha sido la esperada”, dijo.
Fue por ello que invitó a todos los comerciantes y locatarios a que se pongan al corriente, pues de lo contrario los montos pueden llegar a crecer y en consecuencia poder pagarlos sería más complicado.
“Les estamos dando un plazo de hasta 22 meses para que se acerquen y solventen sus deudas, quien no lo haga puede correr el riesgo de perder su local”, afirmó.
Los locatarios del Mercado Hidalgo tienen en conjunto un adeudo que asciende a 1 millón 659 mil pesos, en Gavira los propietarios de puestos de comida deben 733 mil pesos y en Embajadoras la cifra llega a 1 millón 349 mil pesos.
Tras aceptar que el proceso de regularización de pagos no ha tenido la respuesta esperada, señaló que los comerciantes saben que deben estar al corriente y quien no lo haga de esa manera, conoce las consecuencias que puede haber.
El regidor expresó que los pagos pendientes son necesarios, ya que se invierten en los centros de abasto de la ciudad para brindar un mejor servicio a los usuarios.
“No sólo se trata de recaudar y exigir los pagos, hay que tener en cuenta que hay que dar mantenimiento a estos espacios y esos pagos contribuyen a ello”, aseguró.

En esta nota:
  • morosos

Y tú, ¿qué opinas?