Irapuato adicciones: Caducó encuesta en jóvenes

La directora de JuventudES que la encuesta estatal para medir el impacto de las adicciones en jóvenes que realizó el Instituto de la Juventud caducó 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato adicciones: Caducó encuesta en jóvenes

Irapuato adicciones: Caducó encuesta en jóvenes

Irapuato.- La encuesta estatal que había realizado el extinto Instituto de la Juventud Guanajuatense y con el que se vería el impacto en adicciones en los jóvenes se tendrá que volver a realizar, puesto que los chicos no son los mismos antes y después de la pandemia, señaló Esther Angélica Medina Rivera, directora de JuventudES Gto.

Comentó que los resultados de la encuesta se han estado utilizando pero se va a tener que actualizar puesto que no es lo mismo la juventud a principios del 2019, en 2020 durante el principio de la pandemia y ahora. 

Los jóvenes hoy demandan otras necesidades, otra información, otros productos y tenemos que decirlo como tal, y finalmente esa encuesta nos está sirviendo para otras políticas públicas para la atención de juventudes”, dijo. 

Mencionó que se hizo en 2019 y se había finalizado a principios del 2020 y aunque tiene información valiosa que les sirve para políticas, programas y estrategias de los jóvenes, esperan que para finales de año se tenga la actualización completa.

¿Por qué estamos dejando de avanzar? porque los jóvenes todavía no retornan a la escuela, queremos saber qué necesidades hay después de que retornaron y que finalmente estuvieron más de año y medio atrás de una computadora y queremos escuchar a los jóvenes”, indicó. 

Medina Rivera mencionó que la encuesta había lanzado que las redes sociales estaban desinformando a los jóvenes, pues hay quienes quieren saber de política, cambios de la sociedad, temas de sexualidad, entre otros. 

Creo que nuestros jóvenes están teniendo otro rostro, también es cierto que tenemos una gama de jóvenes  pues que ya viven en estos medios y que también tenemos que buscar espacios para hacerles llegar información real”, explicó. 

Sobre el tema de adicciones, que era una de los temas principales de la encuesta, mencionó que la Secretaría de Salud sería la que se enfoca en estos temas, por lo que ellos solo van a coadyuvar.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?