No permitirán instalación de vendedores de productos patrios en Irapuato

Por segundo año consecutivo, no se permitirá la instalación de comerciantes de temporada que venden productos patrios, debido al incremento de casos de la enfermedad COVID-19, señaló el director de Mercados, Daniel León Morales

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

No permitirán instalación de vendedores de productos patrios en Irapuato

No permitirán instalación de vendedores de productos patrios en Irapuato

Irapuato.- Por segundo año consecutivo, no se permitirá la instalación de comerciantes de temporada que venden productos patrios, debido al incremento de casos de la enfermedad COVID-19, señaló el director de Mercados, Daniel León Morales.

Indicó que las diferentes temporadas por festividades continuarán suspendidas, para evitar riesgos a la salud de la población y que en caso de detectar alguna venta de este tipo, buscarán el diálogo con los propietarios, sin quitarles la mercancía.

Sabemos de antemano que hay necesidad, somos un gobierno sensible, la indicación del alcalde es buscar el diálogo; no se alcanzó a hacer el registro para que se hiciera la temporada y la colocación de la temporada que se establecía como venta de banderas”, dijo.

León Morales comentó que no hubo convocatoria para los comerciantes, que en caso de que que busquen colocarse, tendrían que cumplir los requisitos solicitados por esta dirección municipal.

Indicó que fueron pocos los comerciantes de temporada que se acercaron a solicitar informes y que tiene conocimiento de que algunos comerciantes establecidos, como los que venden globos o en otros giros, pudieran tener a la venta productos patrios en próximos días.

Se les puede permitir que adicionen algunos de estos productos, no que cambien de giro”, agregó.

Indicó que en años anteriores, las personas que se dedicaban a vender banderas y otros productos patrios podían instalar más de un puesto, por lo que en diferentes espacios del Centro Histórico se colocaban hasta 30 puestos, pero este año no es posible por la pandemia.

Asimismo, refirió que no tienen problema si comerciantes circulan por las calles con la venta de estos productos, siempre y cuando no se establezcan ni obstruyan banquetas u otros espacios públicos.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?