Reconocen a 41 empresas socialmente responsables

Por su compromiso con sus trabajadores, la sociedad y el medio ambiente, 41 empresas grandes de Guanajuato y Michoacán recibieron el distintivo ‘Empresa Socialmente Responsable’

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

De Guanajuato, en total fueron 30 las empresas que obtuvieron el distintivo, mientras que de Michoacán fueron 11./Fotos: Julieta Ortiz

De Guanajuato, en total fueron 30 las empresas que obtuvieron el distintivo, mientras que de Michoacán fueron 11./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- Por su compromiso con sus trabajadores, la sociedad y el medio ambiente, 41 empresas grandes de Guanajuato y Michoacán recibieron el distintivo ‘Empresa Socialmente Responsable’, por parte del Cemefi y el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato.

De Guanajuato, en total fueron 30 las empresas que obtuvieron el distintivo, mientras que de Michoacán fueron 11.

Durante el evento, se firmó un convenio de colaboración que tiene el fin de promocionar el distintivo, para capacitar a los entes empresariales y sectores laborales en una cultura de responsabilidad social, en beneficio de la ciudadanía en general.

En representación de los consejos de la entidad, Guillermo Eduardo Webb Murra, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato, destacó que no se puede dejar de lado la responsabilidad social y únicamente enfocarse a los negocios y el crecimiento económico, por lo que se debe impulsar que más empresas tengan el distintivo.

Tenemos una gran responsabilidad, aparte del incremento en el número de unidades económicas en nuestras ciudades y aparte de hacer las gestiones para que las industrias tengan crecimiento integral, ahora con esta firma de compromisos llevamos la gran responsabilidad de crear capital social”, destacó.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, enfatizó que el Estado ha crecido de forma considerable en los últimos años, gracias al trabajo que realizan las empresas que trabajan con responsabilidad social.

Tenemos una sociedad, una cultura con un alto compromiso de ser empresas socialmente responsables, por ello celebramos espacios en donde se reconoce el trabajo de las y los empresarios, para sumarse a ser empresas líderes”, refirió.

Asimismo, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, reconoció a las 120 empresas que ya son reconocidas como socialmente responsables, pues colocan a Guanajuato como la segunda entidad del país que cuenta con esta insignia.

Así como el estado, en el municipio tomamos el compromiso de promover este modelo, por ello, seguiremos trabajando para refrendar nuestro reconocimiento como Entidad Promotora de la Responsabilidad Social Empresarial”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?