‘Albo Moreno es un cáncer para Irapuato, se exhibió como un mentiroso’: Ricardo Ortiz

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguró que el contrato de compra de butacas para el Estadio Sergio León Chávez incluye otras obras, lo que comprobaría la inversión de 20 millones de pesos

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Ricardo Ortiz defendió en repetidas ocasiones al regidor panista, Francisco Chacón, asegurando que no tuvo nada que ver en las licitaciones de obras en el Estadio./Fotos: Julieta Ortiz/Archivo

Ricardo Ortiz defendió en repetidas ocasiones al regidor panista, Francisco Chacón, asegurando que no tuvo nada que ver en las licitaciones de obras en el Estadio./Fotos: Julieta Ortiz/Archivo

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguró que el contrato de compra de butacas para el Estadio Sergio León Chávez incluye otras obras, lo que comprobaría la inversión de 20 millones de pesos.

Lo anterior, tras las acusaciones del presidente de la Asociación Civil, Juan Manuel Albo Moreno, quien aseguró que las butacas se compraron a un sobreprecio de 13 millones de pesos.

Ortiz Gutiérrez indicó que Albo Moreno es “un cáncer” para Irapuato e indicó que  la acusación puede ser un delito, motivado tal vez por la intención del empresario irapuatense de quedarse con el contrato para la compra de butacas, mismo que no se le concedió porque podría prestarse a un conflicto de intereses y le pidió que tuviera los pantalones para aceptarlo.

El señor es un cáncer para Irapuato, definitivamente (…) Se exhibió públicamente como un mentiroso, se exhibió públicamente como un hombre problemático, que difama”, enfatizó.

Aunque no mostró los documentos y pese a que se le pidió un desglose de inversión no lo dio, el alcalde dijo que este contrato de 20 millones incluye la adquisición de butacas , su colocación, calafateo de fisuras, pinturas de gradas, mallas ciclónicas, modernización de accesos al estadio, entre otros conceptos.

Ortiz Gutiérrez defendió en repetidas ocasiones al regidor panista, Francisco Chacón, asegurando que no tuvo nada que ver en las licitaciones de obras en el Estadio.

Se está engañando a la afición, se está poniendo en riesgo el fútbol por una situación que no entendemos”, dijo.

Asimismo, indicó que analizarán si interpondrá una demanda contra la Asociación Civil, aunque lo último que buscan es meterse en problemas legales.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?