Noticias

Jornada de mastografías en el hospital

En las instalaciones del Hospital General de Guanajuato la Secretaría de Salud realizará una jornada intensiva para aplicar estudios de mastografía.

Por: Redaccion AM

Hoy, en las instalaciones del Hospital General de Guanajuato la Secretaría de Salud realizará una jornada intensiva para aplicar estudios de mastografía.
Desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche personal capacitado atenderá a las solicitantes.
La doctora Paola Patricia González Aguilar, coordinadora de Salud Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria Número 1 especificó: “es muy alta la incidencia de cáncer de mama, es la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres, pero esto sucede no tan sólo en Guanajuato, sino a nivel mundial”.
González Aguilar expuso que los principales factores de riesgo se ubican en las que no han sido embarazadas o en las que después de los 30 años son preñadas.
“Es muy importante que asistan mañana a las instalaciones del Hospital General; los requisitos para participar en esta jornada intensiva es que las solicitantes tengan entre 40 y 69 años de edad y que presenten la solicitud de aplicación de la mastografía y de exploración clínica; además, la póliza del Seguro Popular y la identificación del IFE”.
Quienes cuenten son Seguro Popular tendrán el servicio gratuito y a las personas que carezcan de él se les aplicará un estudio socioeconómico, de acuerdo a él se aplicará una tarifa.
Sólo este jueves se realizará la jornada intensiva, sin embargo la campaña de aplicación de mastografías es permanente; quienes se interesen pueden solicitar en el Centro de Salud de Pardo, o en las 15 unidades médicas que se localizan en la zona urbana o rural, los formatos respectivos. Estas solicitudes pueden proporcionarlas los médicos familiares, las trabajadoras sociales y también en las oficinas de medicina preventiva.

En esta nota:
  • Salud

Y tú, ¿qué opinas?