Noticias

Jóvenes hacen colecta contra pobreza

Integrantes de la organización “Techo” llevaron a cabo la colecta para atender la pobreza en comunidades y colonias con alto grado de marginación.

Por: Redaccion AM

Jóvenes integrantes de la organización altruista “Techo”, hicieron una colecta para atender la pobreza en comunidades y colonias con alto grado de marginación.
La actividad se realizó entre automovilistas y peatones el sábado pasado y lo recaudado será destinado para solventar necesidades en colonias de alta marginación.
Esta organización tiene presencia internacional en América Latina y el Caribe y los recursos recaudados se centralizan para luego distribuirlos a diferentes pueblos y ciudades del País.
“Busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios”, según se explica en el dominio web de la organización.
La coordinadora de desarrollo de fondos de la organización en su sede León, Aldonza Hidalgo Muñoz, explicó que la colecta además de ser una actividad para hacerse de recursos, se hace también con ánimo de protesta en contra de las faltas de atención de los gobiernos en la atención a la pobreza.
“Nuestra prioridad es el desarrollo comunitario, vamos a las comunidades, creamos mesas de trabajo, escuchamos las necesidades y vemos cómo podemos ser un vínculo con la comunidad para capacitar en oficios, para llevar planes de salud, alfabetización, etcétera, la idea es que la comunidad se organice”, comentó.
La colecta se hizo entre las entre la una y las 6 de la tarde en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el jardín Embajadoras, la plaza Allende, el mercado Hidalgo, el Teatro Principal, el Museo Iconográfico, la glorieta Santa Fe, y la caseta de peaje de la carretera de cuota a Silao, participaron 60 muchachos.

En esta nota:
  • CIUDAD

Y tú, ¿qué opinas?