Noticias

La Plaza Cantador será de tres niveles

El centro comercial que se construye en donde estuvo la agencia Ford, alojará tres tiendas departamentales, además contará con 87 cajones de estaciona

Por:

En lo que fuera antes la agencia Ford, ya iniciaron los trabajos de aplanamiento para la construcci

En lo que fuera antes la agencia Ford, ya iniciaron los trabajos de aplanamiento para la construcci

Plaza Cantador es el nombre del proyecto que se construye en lo que antes fue la agencia Ford y que fue demolida recientemente.
Será un edificio de tres niveles, con 87 cajones de estacionamiento que alojará a tres tiendas departamentales, según se detalla en uno de los planos al que AM tuvo acceso.
La planta baja tendrá acceso tanto por la calle Hidalgo con cuatro entradas, incluida la principal que contará con una explanada, como por la calle Cantador, que tendrá dos accesos secundarios, por lo que en total serán seis accesos en total.
Por la calle Cantador estará también el área de carga y descarga de la plaza, colindante con la oficina del Registro Civil al oriente.
También contará con un elevador eléctrico y dos pares de escaleras eléctricas para ascenso y descenso de los visitantes, un par por la calle Hidalgo adjunta a la explanada de la entrada principal.
El otro par estará sobre la calle Cantador, ambas tendrán acceso a la zona comercial y al estacionamiento; el elevador estará adjunto a las escaleras sobre la calle Hidalgo.
El acceso al estacionamiento será por la calle Cantador, casi en la esquina estará la entrada y salida del mismo, los carriles de circulación ascenderán en una espiral al tercer nivel y la azotea, mismos que ocupará el área de estacionamiento, con un total de 87 cajones.
Según el plano arquitectónico al que AM tuvo acceso, en la segunda planta casi la totalidad estará ocupada por las tiendas departamentales, ahí también se alojarían las oficinas de la plaza en el centro de la espiral, que harán los carriles de acceso al estacionamiento. En esta área estarán también los sanitarios.

EN NÚMEROS
CONSTRUCCIÓN PLAZA

4

Mil 116 metros cuadrados mide el terreno en el que se construye la nueva plaza.

2

Mil 892.23, serán totalmente edificados.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • construcción