Ladrón que robó taxi y mató a un mecánico en su huída ya es vinculado a proceso

Un ladrón que robó un taxi con una pasajera a bordo y en su huída mató a un mecánico en la colonia Villas de San Juan ya fue vinculado a proceso.

Avatar del

Por: Redacción

Juan Ernesto trató de robar un taxi en Villas de San Juan, en León, y en su huída mató a un mecánico. Foto: staff AM.

Juan Ernesto trató de robar un taxi en Villas de San Juan, en León, y en su huída mató a un mecánico. Foto: staff AM.

  • El ladrón que robó un taxi con una pasajera a bordo en la colonia Villas de San Juan ya fue vinculado a proceso.

  • El delincuente arrojó a la pasajera mientras iba en marcha y en su escape además atropelló a un joven mecánico.

  • El ladrón ya fue vinculado a proceso.

León, Guanajuato.- Juan Ernesto permanecerá en la cárcel, fue vinculado a proceso por los delitos de robo calificado, lesiones y homicidio simple.

Ernesto es el presunto responsable de haber robado un taxi con la pasajera a bordo, atropellar y causar la muerte de un mecánico en Villas de San Juan.

Esto sucedió la tarde del pasado miércoles, cuando un taxista se estacionó en la calle Molino de Dolores de la colonia Paseos del Molino.

El cnductor bajó a la farmacia para comprar unas medicinas que le pidió la pasajera, quien cuenta con una discapacidad y viajaba con su silla de ruedas en la cajuela.

Trató de robar taxi con pasajera a bordo

El ladrón en su huída atropelló a Juan Josué Oliva, de 23 años, mejor conocido por amigos y familiares como ‘El Cheché’. Foto: archivo.

Juan Ernesto se dio cuenta de que el taxi estaba con la marcha encendida, por lo que se subió al auto y escapó con la pasajera a bordo.

Al llegar a la calle Piedra de Mármol, en la colonia Fracciones de Sangre de Cristo, mientras iba en marcha, lanzó del taxi a la mujer y continuó su escape.

Una patrulla de Policía ya lo iba siguiendo, los agentes habían sido alertados del robo.

Atropelló a joven mecánico y continuó huyendo

En el bulevar Villas y calle Villas de San Juan, de la colonia con el mismo nombre, Juan pasó a toda velocidad.

El ruido de las sirenas de las patrullas hicieron que Josué Dolores dejara de hacer su trabajo para asomarse a ver lo que estaba pasando. Salió del auto que reparaba y en ese momento fue atropellado por el taxi que conducía Juan Ernesto.

Juan Ernesto permanecerá en la cárcel tras haber asesinado a un mecánico. Foto: cortesía.

A pesar de ese accidente, Juan continuó escapando de los policías y tránsitos, pero al llegar al bulevar chocó contra un camión y después se bajó del taxi para seguir huyendo.

Los oficiales lograron detenerlo y dejaron a disposición de la FIscalía del Estado.

Al se presentado en audiencia, el Juez calificó de legal la detención y con los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, resolvió vincularlo a proceso por los delitos de robo calificado, lesiones y homicidio simple en agravio de Josué Dolores, por lo que fue puesto en prisión preventiva por los próximos dos meses, lapso para ampliar la investigación en su contra.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?