Noticias

Las dejan sin garras

‘Mágico’ Mattis guía a Abejas para sumar otra victoria

Por:

Hacia la mitad del tercer periodo, ambos partidos marchaban parejos.

Hacia la mitad del tercer periodo, ambos partidos marchaban parejos.

‘El Mágico’ McHugh Mattis reapareció con una brillante actuación de doble-doble, de 32 puntos y 12 rebotes, para guiar a las Abejas a domar a las Panteras de Aguascalientes para hilvanar otra victoria en la LNBP.
Steffphon Pettigrew agregó 25 puntos y resistieron a la ofensiva boricua de Panteras con los 31 puntos de Mélendez y 23 de Carmona, para sacar el triunfo en la guarida.
En el primer cuarto, las Abejas abrieron arrollando con el aporte del reaparecido Mattis McHugh, que formaba poderosa tripleta con Steffphon Pettigrew y Néstor Colmenares.
Comenzaron 6-0, pero Panteras llegó a remontar con su dupla boricua de Alejandro Carmona y Ricky Meléndez por 15-14, aunque los de esta capital retomaron el vuelo y terminaron arriba los primeros 10’por 27-19.
En el segundo periodo vino la reacción de las Panteras con su estelares puertorriqueños ‘El Bimbo’ Carmona y Rocky Meléndez y entre ambos ya sumaban 30 puntos y aprovechando el bajo porcentaje de las Abejas en la línea y en los de 3, se fueron arriba por 47-46 para salir al receso al vestidor.
Al regreso a la duela se brindaron un partido de poder a poder y no había quien abriera ventaja y marchaban parejos en el marcador hacia la mitad de ese tercer periodo.
Por Abejas, su efectivo francotirador Román Andrade, ahora no andaba fino al fallar sus 4 intentos de 3 y en total de campo 2-7.
Panteras llegó a aventajar por 5, pero al cerrar el periodo se quedaba 71-69, para esperar los últimos 10 minutos.
El último cuarto fue una espectacular batalla con vueltas al marcador, Abejas perdía hasta por hasta por 7 (77-84), pero remontaron con doble de Monreal a falta de 5’.
Abejas escapó hasta 94-89 con 3’en el reloj, Mattis falló 2 libres en los segundos finales, pero Sánchez devolvió igual la cortesía y Abejas llevó la distancia al final para el triunfo de 104-96.

En esta nota:
  • basquetbol