Edificio en Las Arboledas no se ha derrumbado “de milagro”, denuncian vecinos

Vecinos de otro edificio multifamiliar en Las Arboledas denunciaron los daños en la estructura que podrían causar que en cualquier momento caiga; Protección Civil aseguró que se atiende la denuncia.

Avatar del

Por: Joel Reyes Laura 

Los vecinos de Las Arboledas temen por el colapso de dos edificios. Foto: Joel Reyes Laura

Los vecinos de Las Arboledas temen por el colapso de dos edificios. Foto: Joel Reyes Laura

León, Guanajuato.- No se sabe si mañana o el próximo año colapsen toneladas de concreto y fierros sobre decenas de familias en viviendas de Las Arboledas, “la suerte o un milagro”, las sostienen todavía de pie; al respecto, la dirección de Protección Civil informó que ya se atiende la situación.

ADEMÁS: Temen vecinos de Las Arboledas que edificios caigan (FOTOS)

El fin de semana pasado, vecinos y el presidente de colonos denunciaron el desprendimiento de una estructura con tres niveles de escaleras en dos edificios multifamiliares ubicados en la calle Roble y Sauce; este último “tronó” y se desprendió abruptamente apenas hace una semana. 

Otro habitante del lugar que no quiso ser identificado, comentó ayer que dicha estructura no tarda en caerse, pues a diferencia del otro edificio que lleva varios años con un deterioro progresivo, este se desprendió de las escaleras casi 10 centímetros de un día para otro.

De pura suerte o de milagro esto no se ha caído y eso que ya le hemos puesto refuerzos y castillos de fierro entre los niveles”.

A través de un breve comunicado, la Dirección de Protección Civil de León indicó que ya se han recibido reportes ciudadanos de la situación y que incluso ya visitaron el lugar, sin embargo, sus labores continúan para prevenir una catástrofe en la colonia.

Al tratarse de espacios privados (vivienda) la información es de interés exclusivo del propietario de esa vivienda, sin embargo, se han estado atendiendo reportes al respecto, las medidas de seguridad y recomendaciones se han emitido en tiempo y forma, aún se trabaja en la zona”, señaló. 

Durante un recorrido por el área, más vecinos refirieron que en la única visita que hizo la dependencia, la recomendación fue: “es necesario desalojar las casas, esto se va a caer”.

Cómo le vamos hacer, a dónde nos movemos, no es tan fácil, muchos tenemos solo techo aquí”, cuestionó el vecino.

Buscan asesoría de autoridades

“No nos negamos a poner lo que nos corresponde, pero queremos apoyo y guía del gobierno, esto también es problema que involucra al espacio público porque los cimientos están en la calle”, concluyó el habitante.

MCMH
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?